¿Cuáles son los efectos del guayabo sobre tu piel?

Excederse en el consumo de alcohol puede generar daños en piel. ¡Presta atención!
¿Cuáles son los efectos del guayabo sobre tu piel?

Según especialistas de la American Academy of Dermatology hay cinco efectos sobre la piel que acompañan al guayabo luego de una noche de mucho alcohol. 

 

- El primero de ellos es la pérdida de flexibilidad en la piel del rostro. Por lo tanto, aparecen las famosas arrugas y líneas de expresión.

- El segundo es la deshidratación en la piel, además de la del cuerpo. Cualquier bebida alcohólica tiene un efecto en la hormona antidiurética que es la responsable de la deshidratación.

- El tercero es la sonrisa. Sucede que el alcohol afecta la vitamina A de tal manera que el mantenimiento de los dientes, la piel y los tejidos se ve afectado.

- El cuarto son las celulitis y varices. Cuando se consume mucho licor se retienen líquidos y se le permite a los vasos sanguíneos dilatarse, de esta manera aparecen las arañitas.

- El quinto es el acné. Al dilatarse los vasos sanguíneos, el hígado debe hacer un doble trabajo para liberar toxinas. Este trabajo se refleja mediante los granitos en el rostro.

 

Por estas cinco razones los especialistas recomiendan controlar el consumo de alcohol y más en estas fechas de celebración. ¡Todo por una mejor salud!

 

 

Foto: Flickr.

 

 

 

 

últimas noticias

Beneficios de la vela de soya

El arte de desmaquillar

Mochilas hechas a mano

Trece instrucciones para volar en parapente