«No permitas que los smartphones sean una niñera de tus hijos» Asociación Japonesa de Pediatría

Los pediatras inician una campaña para alertar a los papás sobre los riesgos que corren sus bebés al jugar con smartphones y tabletas. 
«No permitas que los smartphones sean una niñera de tus hijos» Asociación Japonesa de Pediatría

La campaña creada por la Asociación Japonesa de Pediatría, tiene como principal objetivo restringir el uso prolongado de los teléfonos inteligentes (smartphones) y tabletas como juguetes para bebés y niños pequeños, ya que ponen en riesgo el desarrollo de sus sentidos, según informó la cadena NHK.

Con el lema «No permitas que los smartphones sean una niñera de tus hijos», la campaña se lleva a cabo a través de carteles en las clínicas pediátricas de Japón para invitar a los papás a no dejar que sus hijos jueguen durante mucho tiempo con estos dispositivos.

Los pediatras consideran que el uso excesivo de las nuevas tecnologías crea niños más pasivos y la falta de contacto físico con otras personas provoca falta de interacción y retrasa el desarrollo saludable de los sentidos de los chiquitines.

Los pediatras también alertan sobre los numerosos casos en los que los papás sustituyen los juegos o las lecturas con sus hijos por un teléfono inteligente o una tableta que los mantienen ocupados durante horas.

El presidente de la asociación, Takamitsu Matsudaira, recomienda restringir el uso de estos dispositivos y pasar más tiempo hablando y jugando al aire libre con sus hijos para no interrumpir su desarrollo.

Para Daigo Ikeya, presidente de la empresa Tokiota, especializada en aplicaciones para tabletas y teléfonos inteligentes para niños, señala que sus aplicaciones, que hasta la fecha  llevan cerca de 5 millones de descargas, han sido creadas con el asesoramiento de expertos en el objetivo de fomentar la relación con los niños y para que sirvan como herramienta para complementar su desarrollo.

Y agrega que «sus programas deben usarse con moderación y no tienen por qué romper el equilibrio ni la relación con el niño».

 

últimas noticias

Beneficios de la vela de soya

El arte de desmaquillar

Mochilas hechas a mano

Trece instrucciones para volar en parapente