Dormir bien es el secreto para combatir estrés postvacacional

¿No te sientes feliz de regresar a la rutina? Si es así, lee esto.
Dormir bien es el secreto para combatir estrés postvacacional

Es normal que luego de un descanso se genere estrés posvacacional. Este se ve reflejado en sensaciones de irritabilidad, ansiedad, insomio o depresión por regresar a la rutina. Lo anormal es desconocerlo y no enfrentarlo. Por eso, la principal recomendación es retomar gradualmente la intensidad del trabajo, de menos a más, y dormir adecuadamente, alrededor de ocho horas cada noche.

 

También se recomienda:

· Aprovechar los tiempos de la comida para volver a alguna actividad agradable y para reencontrarse con amigos y familiares.

· Mantener horarios regulares en las horas de dormir y levantarse.

· No llevar trabajo a casa.

· Practicar ejercicio físico moderado, a diario si es posible.

· Seleccionar aquellas actividades que podemos llevar a cabo, y delegar aquellas para las que no estamos tan preparados.

· Mantener una actitud realista y proactiva.

· Plantear los problemas laborales del modo más simple y esencial posible, prescindiendo de los detalles y sopesando la esencia para encontrar las soluciones.

· Halagar el trabajo bien hecho de las personas a nuestro alrededor y corregir las conductas inapropiadas o negativas en cuanto surjan de modo sutil pero firme.

· Relajarse varias veces durante el día: eliminar pensamientos erróneos o ideas irracionales que puedan darnos ansiedad.

 

Tener la energía y disposición es posible, todo depende de ti. Organiza tu regreso a la rutina y siente el cambio positivo en tu vida.

 

 

últimas noticias

Cinco curiosidades sobre los zurdos

¿Es malo quedarse en la cama todo el día?

Sexo oral en la primera cita ¿sí o no?