7 razones para subir de peso

Es una constante empezar el año con unos kilos de más, pero, ¿qué pasa con aquellos que no pueden aumentar su masa corporal?
7 razones para subir de peso

CROMOS habló con una especialista para explicar quiénes sufren este problema y qué deben hacer para ganar lo que generalmente  otros quieren perder.

 

¿Por qué hay personas que no suben de peso?  La mayoría de personas que, por más que coman, siguen luciendo delgadas, tienen un metabolismo rápido que les permite absorber más rápido los alimentos. Siempre que tenga hábitos alimenticios saludables, esta característica no representa un peligro para su salud.

 

¿Por qué es importante subir de peso? Si en el Índice de Masa Corporal  la persona está por debajo de  18,5 y 24,5 %, le falta peso. Es posible que la persona esté sufriendo de desnutrición y, por ende, desarrolle anemia o  descalcificación ósea.  

 

¡A hacer ejercicio! Se sugieren los anaeróbicos. Lo ideal en estos casos es desarrollar los músculos para adquirir mayor masa y, en baja intensidad, se recomienda ejercicios que estimulen la actividad cardiovascular.

 

¿Las personas que están por debajo del peso ideal son privilegiadas a la hora de comer grasas y harinas? Los pacientes con bajo peso se deben cuidar igual que uno que sufra de sobrepeso. A las personas flacas que se descuidan en la alimentación, los nutricionistas las llaman delgados obesos debido a que también tienen mayor cantidad de tejido adiposo en vez de tejido muscular. 

 

¿Es importante el consumo de grasas para aumentar de peso? Cuando se consume comida altamente calórica, obtenemos una saciedad rápida que no dura más de una hora. Las personas que se la pasan comiendo estos productos no obtienen ninguna absorción de nutrientes que estimulen el desarrollo de masa corporal.  

 

Las personas con poco peso son candidatas a sufrir de enfermedades como… En casos severos puede acarrear consecuencias como debilitamiento del sistema inmunológico, gripas constantes, falta de concentración, caída de cabellos, piel opaca o escamosa y, en las mujeres, desordenes en su ciclo menstrual.

 

¿Qué tipo de dieta deben tener los que sufren este problema? Al desayuno: queso, huevo o jamón, un vaso de leche o chocolate caliente, y cereal integral. Al Almuerzo: carnes blancas como pollo y pescado, y dos o tres vegetales de hoja verde.  Alimentos entre comidas: maní, macadamia, frutos secos. Y para la cena: batido en leche con fruta, azúcar morena, banano y un poco de helado. 

 

 

últimas noticias