El arándano, fruto que previene el cáncer y alivia problemas cardiácos

Por sus propiedades antioxidantes este fruto evita la formación de tumores cancerígenos, prolongado la vida de las células.
El arándano, fruto que previene el cáncer y alivia problemas cardiácos

La mejoría de los problemas de circulación, enfermedades cardiacas, problemas digestivos e infecciones urinarias son solo algunos de los grandes beneficios que trae a la salud el consumo frecuente de arándano. 

Gracias a sus grandes propiedades antioxidantes, investigaciones recientes demuestran que este fruto rojo contrarresta las sustancias nocivas que genera el cuerpo y fortalece la defensa contra el cáncer y su expansión en el organismo debido a su alto contenido de antocianina (antioxidante encargado de darle la pigmentación al arándano), una sustancia que prolonga la vida de las células.

Otros beneficios del arándano es su bajo contenido de grasa y colesterol. Es bueno para tonificar la piel pues contiene fibra, vitamina C, K, E, tiamina y riboflavina. 

¿Cómo consumirlo?

Según Claudia Angarita, directora del Centro Colombiano de Nutrición, «aunque los beneficios del fruto están comprobados, es importante que su consumo constante este acompañado de una dieta baja en grasa y rica en cereales». Además, La experta recomienda combinar el arándano con fríjoles, lentejas, garbanzos y frutos secos como el maní, las nueces y las almendras.

Comidas nutritivas

A continuación, recomendamos un menú en el que se incluye el arándano como ingrediente principal.

Para el desayuno, es aconsejable incluir pan integral con trozos de arándanos (o bien untar el pan con mermelada del fruto) y consumirlo en un sándwich con lechuga, tomate, queso y jamón,  acompañado de un chocolate oscuro o jugo de fruta.

A la hora del almuerzo, no deberá faltar una ensalada de verduras combinadas, preferiblemente de colores diferentes, salteadas con aceite de oliva y una porción de arándanos o del zumo de este fruto.

 

 

últimas noticias

Beneficios de la vela de soya

El arte de desmaquillar

Mochilas hechas a mano

Trece instrucciones para volar en parapente