¿Por qué es mejor dormir sin pantis?

*Flavia Dos Santos lidera campaña que invita a dormir sin ropa interior, una iniciativa que informa a las mujeres sobre el cuidado de su zona intima.*
¿Por qué es mejor dormir sin pantis?

Desde el 15 de febrero muchas mujeres colombianas estuvieron usando el hashtag #ADormirSinPantis, y ha sido tema de conversación en las diferentes redes sociales durante varios días. Esta iniciativa ha impactado más de 13 millones de personas en pocos días y busca entregar información a las colombianas sobre su salud intima, entregándoles consejos y hábitos sobre cuidado e higiene para la zona  y asegurar una técnica adecuada de aseo genital.

#ADormirSinPantis es una invitación a todas las mujeres para que se atrevan a dormir sin ropa interior, un hábito ideal para la salud femenina. Se ha comprobado que los ambientes cálidos son ideales para el alojamiento de bacterias en la zona íntima, lo que crea un entorno propicio para la generación de infecciones.

Es por esto que dormir sin ropa interior ayuda a la ventilación y regulación de la temperatura, haciendo que la vagina se mantenga en un ambiente frio, por ende, más saludable. Para garantizar una correcta higiene se recomienda el uso de ropa interior de algodón y un jabón íntimo femenino, como Lactacyd, único avalado por la Federación Colombiana de Ginecología y Obstetricia.

 

¿Y tú, te atreves a dormir sin pantis?

De acuerdo al estudio publicado por la Revista Colombiana de Obstetricia y Ginecología, se obtuvieron cifras en diferentes centros de atención de la ciudad de Bogotá, los cuales arrojaron que más del 52% de las mujeres encuestadas tienen algún tipo de infección del tracto genital inferior, preocupando a las autoridades médicas sobre el cuidado en esta zona del cuerpo. 

El uso de jabones de tocador pueden alterar el pH vaginal y hacerlo más alcalino, lo que  permite que la zona íntima sea más propensa a infecciones. 

Encuentra más información en www.saberesquererse.com