Frutas y verduras al servicio de la belleza

Aprovecha el 100 % de ellas para resaltar tu salud y belleza.

Muchas veces nos preguntamos qué hacer cuando las frutas están demasiado maduras y ya no son aptas para consumir. Aprovechar sus propiedades para lucir más bella es una gran alternativa.

Banano: es muy rico en potasio, mineral esencial para el buen funcionamiento del corazón, los riñones, los nervios, la digestión y los músculos; una mascarilla de banano restaurará tu piel.

Manzana: roja o verde, es el mejor elemento para la desintoxicación del hígado, ya que reduce los niveles de colesterol y glucosa gracias a su alto contenido de metionina y pectina. Una compota de manzana aplicada en la piel la protegerá del envejecimiento pues sus antioxidantes catequina y quercetina actúan en contra de los radicales libres.

Papaya: ideal para dietas, adelgazar y para bajar de peso puesto que inhibe el apetito dando sensación de llenura. Esta fruta también es excelente para lograr un bronceado canela gracias a su alto contenido de retinina.

Limón: el agua de esta fruta es muy utilizada para bajar tallas por su potencial diurético. Así mismo, beneficia tanto a la piel como al cuerpo por su acción desinfectante, antiséptica y purificante. Mezclar su jugo con un poco de agua tibia ayuda a recudir los kilitos de más ubicados en el área abdominal.

Fresa: es la fruta indicada para las dietas hipocalóricas, en las que se busca mantener el peso corporal cuidando la figura por su bajo contenido de azúcar. Es antiinflamatoria y contiene una alta dosis de vitamina C.

Aguacate: diabetes, cáncer, alzheimer y problemas de corazón son algunas de las enfermedades que ayuda a prevenir el aguacate. También contiene propiedades ideales para el pelo (previniendo su caída y quiebre) y para la piel (restaurándola de impurezas). Solo tienes que mezclarlo con un poco de aceite de oliva y aplicarlo. No es recomendable para cabellos y pieles grasosos.

Sábila: también conocida como aloe, es el tónico perfecto para la piel. Se pueden poner trozos de sus cristales en todo el rostro, o bien hacer una compota y aplicar de forma ascendente.

Pepino: tiene un alto contenido de agua, por lo que su efecto hidratante no tiene comparación, siendo el remedio ideal para la dermatitis, las quemaduras, el molesto acné, la piel grasa y las arrugas.

 

últimas noticias

Los hábitos matutinos de la gente exitosa

Beneficios de la vela de soya