¿Comer mucha carne daña mi organismo?

*Ingerir demasiada carne y quesos puede tener efectos negativos en el organismo, tan dañinos como el cigarrillo.*
¿Comer mucha carne daña mi organismo?

Durante dos décadas, investigadores realizaron un análisis a la dieta de personas de 30 años en adelante. Los resultados informaron que el consumo continuo de estos alimentos hace que una persona tenga cuatro veces más probabilidades de morir de cáncer que una persona con una dieta baja en proteínas. Este riesgo de mortalidad por cáncer es comparado con el de una persona que fuma.

«Existe la noción equivocada que sabemos de nutrición por el hecho de comer todos los días», señaló Valter Longo, autor principal del estudio publicado por la revista Cell Metabolism.

La proteína controla la hormona del crecimiento IGF-I que ayuda en la etapa de crecimiento del cuerpo, sin embargo se ha vinculado con la susceptibilidad al cáncer. Los niveles de IGF-I caen sustancialmente después de los 65 años de edad y eso contribuye a un debilitamiento y pérdida de músculo.

El estudio llevó a concluir que la ingesta elevada de proteínas puede ser dañina en la edad media, una dieta con niveles moderados o altos de proteína después de los 65 años de edad puede hacer que las personas sean menos susceptibles a las enfermedades.

Un aspecto importante del estudio es que los investigadores determinaron que las proteínas procedentes de plantas, tales como los frijoles, no parecen tener los mismos efectos sobre la mortalidad que tienen las proteínas de origen animal.

Las recomendaciones de este estudio son consumir 0,8 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal cada día en la edad mediana.

Por ejemplo, una persona que pesa 59 kilogramos debería consumir cada día entre 45 y 50 gramos de proteína por día con una preferencia por las proteínas de origen vegetal, como las legumbres.

 

 

últimas noticias