Las células madre de la menstruación pueden prevenir la muerte

*¿Sabías que la sangre menstrual puede curar enfermedades cardiovasculares y regenerar vasos sanguíneos?*
Las células madre de la menstruación pueden prevenir la muerte

La aterosclerosis es una enfermedad común que afecta a gran parte de la población mundial. Las grasas, el colesterol, el calcio, y otras sustancias que se encuentran en la sangre se esparcen directamente por las arterias, causando ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares (derrames cerebrales), e incluso la muerte.

Sin embargo, esta dejaría de ser una de las mayores causas de muerte en el mundo gracias a un estudio realizado por la FDA (Food and Drugs Administration, en inglés) en Estados Unidos, que comprueba que las células madre contenidas en la sangre menstrual son efectivas para remover las arterias bloqueadas, pues ayudan al rápido y efectivos crecimiento de nuevos vasos sanguíneos, como lo hacen mensualmente en el útero de las mujeres.

«Las células madre existentes en la sangre menstrual, también conocidas como ERC, son únicas entre todas las células de uso clínico, pues su derivación del recubrimiento endometrial hace que mensualmente se formen nuevos vasos sanguíneos. Estas células desempeñan un papel crítico en la formación de vasos sanguíneos», asegura Thomas Ichim, cofundador y presidente de la institución clínica Medvax Pharma Corp.

La recolección de las muestras de sangre se hace por medio de copas menstruales, elementos que, al igual que los tampones, se introducen en el canal vaginal de las mujeres, pero a diferencia de absorber, recogen el fluido para posteriormente ser detalladamente estudiado en los laboratorios.

El objetivo de este estudio es producir nuevos vasos sanguíneos en las piernas de pacientes con congestión arterial crítica, así como realizar nuevas pruebas en hombres y mujeres con congestión en las arterias coronarias. Así, las creencias y los rituales de muchas culturas ancestrales, en las que al periodo femenino se le consideraba mágico y sagrado, se estarían mezclando con la medicina moderna desarrollando nuevos métodos para mejorar la calidad de vida de las personas.

 

últimas noticias

Cinco curiosidades sobre los zurdos

¿Es malo quedarse en la cama todo el día?

Sexo oral en la primera cita ¿sí o no?