La consciencia, un poder interior

/*En busca de un equilibrio emocional y mental, surgen diferentes metodologías que pretenden abordar la consciencia desde lo más profundo del ser*. /
La consciencia, un poder interior

Hay aspectos en que la mayoría de seres humanos desea mejorar, como por ejemplo lograr una estabilidad emocional con su pareja, equilibrar su salud o lograr metas laborales. Así mismo, hay diferentes teorías que indican que todo lo que un ser humano requiere para lograr sus sueños está dentro de sí mismo, y que solo se necesita alcanzar un reconocimiento del ser para obtener un poder interno y lograr que el entorno y sus energías empiecen a actuar a favor de dichos objetivos. 

Hoy por hoy, han surgido diferentes tipos de metodologías que exploran principalmente la experiencia de cada ser humano a partir de su autoconocimiento, con el fin de que cada individuo conozca el poder de la individualidad y de su fuerza interior. 

Las ventajas de este autoconocimiento se ven reflejadas en el momento en que las personas empiezan a identificar sus dones, habilidades, destrezas y logran enfocarlas hacia la materialización de sus sueños. 

Estos procesos enfocados hacia el desarrollo del ser pueden lograr un mayor resultado cuando son orientados por expertos. En Colombia, la Universidad de Consciencia es la organización dedicada a la enseñanza de una metodología que orienta a sus alumnos a vivir su día a día con el máximo potencial.

«Abordamos la consciencia desde quién tú eres y lo que amas, desde tu vocación. Creamos una metodología a partir de nuestra experiencia profunda, resultado de la práctica y aplicación durante años de técnicas milenarias que nos llevaron al conocimiento universal», explicó el Maestro Balaram.

Este proceso consta de una serie de técnicas sencillas donde cada individuo involucra  en su construcción los dos hemisferios del cerebro, logrando despertar la tendencia natural de la mente, que es pensar, y la tendencia natural del cuerpo, que es sanarse a sí mismo. 

El objetivo principal de este tipo de terapias es encontrar la raíz de los paradigmas que se adquieren a través de la vida y que en ocasiones nos definen equivocadamente. Un ejemplo de ello es la tendencia a pensar que el éxito depende de factores externos, o la costumbre de sobredimensionar los miedos y obstáculos con los que nos enfrentamos día a día.

«Son pocos los que saben qué poder está dentro de sí. Es usual creer que está en manos de los demás. Nadie dice que lo que tiene en este momento es lo necesario para lograr lo que quiere»Maestro Balaram.

 

últimas noticias

Los hábitos matutinos de la gente exitosa

Beneficios de la vela de soya