La tendencia de los colores metalizados llega al pelo

Con el objetivo de aportar un brillo extremo y acentuar los colores naturales del pelo, los estilistas le dan un nuevo significado al metal.
La tendencia de los colores metalizados llega al pelo

Durante las últimas temporadas las pasarelas internacionales han sido protagonizadas por telas, maquillaje y esmaltes con efectos metalizados y brillantes. Ahora, los expertos en el tratamiento del pelo hablan y recomiendan esta tendencia con destellos luminosos, que añaden un toque fresco y glamuroso a cualquier look.

Esta última innovación llega para aportar al pelo un brillo único a esas mujeres que se atreven a ser diferentes y a tener un estilo ultramoderno.

La gama de colores es amplia: desde rosa, pasando por chocolates platinados, hasta violetas cromo con pigmentos cálidos de tonos pasteles, fusionando con tintes mates saturados y frescos, que se convierten en un arma de seducción y acentúan las tonalidades naturales de pelo, haciendo que luzca más hidratado y sin recargar. 

 

¿Cómo elegir el tono perfecto? 

Para las pelirrojas, el color cobre es una buena opción pues realzará la base. Para las castañas los tonos bronce aportan brillo extremo. Y para las rubias, los dorados son los ideales, pues lucirá más vivo y con más glamur.

«Los colores metálicos dan un toque sofisticado, difícil de olvidar e inevitable de elogiar. De hecho, para crear un look único, es posible aplicar los seis tonos distribuidos en pequeñas cantidades de cabello, donde el experto pueda jugar con tonalidades y brillos. Resultado: destellos armónicos de color en una sola cabeza», afirma Mónica Zuleta, técnico capilar de Schwarzkopf Professional. 

Esta tendencia fue inspirada en la última colección de Essential Looks Primavera – Verano 2014, que propone un look natural con una belleza que cautiva al instante y favorece a cualquier tipo de mujer que disfrute de la moda. 

 

Algunas recomendaciones para mantener estos colores son

- Lavar el pelo con champú y acondicionador adecuados para cabellos tinturados, que mantengan el color.

- Proteger el cabello antes de ser expuesto a altas temperaturas.

- Aplicar aceites especializados, de medios a puntas, que ayuden a mantener el cabello sin horquilla, sedoso y con brillo.

 

últimas noticias