Tips de viaje ¿Cómo empacar la maleta?

Lo más importante a la hora de viajar es saber cómo empacar tus cosas para no terminar llevando lo que no necesitas.

1. Elige el tamaño de la maleta y el material de la misma, de acuerdo al tiempo de duración del viaje y al destino al que llegarás. En lo posible, usa una maleta de ruedas, facilitará mucho tu desplazamiento. Llevar una maleta liviana siempre será una ventaja. 

 

2. En cuanto a la ropa y zapatos que llevarás, selecciona aquellos que combinen fácilmente entre sí y que sean prendas cómodas. Procura no llevar ropa de más, es bueno dejar espacio para las cosas que comprarás y luego tendrás que incluir en la maleta de regreso. 

 

3. Una buena forma de empacar la ropa es haciendo «rollitos», esta tradicional técnica realmente ahorra espacio.

 

4. Equilibra el peso de tu maleta, trata de repartir los objetos en el centro y los lados para evitar que el equipaje se caiga, una vez este en pie.  

 

5. Es bueno ser prevenido, por eso es recomendable llevar al menos una prenda de ropa en el equipaje de mano, podría ocurrir algún accidente que retrase la llegada de tu maleta o incluso que se pierda. 

 

6. Evita llevar en el equipaje de mano objetos como colonias, corta uñas, limas metálicas y frascos de vidrio, es muy probable que te los quiten a la hora del chequeo.

 

7. Si tu viaje incluye hotel, evita llevar accesorios de uso personal, las toallas por ejemplo ocupan mucho espacio y una de estas nunca faltará en un hotel.

 

8. Las bolsas de lona siempre son muy útiles para echar cosas como, accesorios, recipientes, y pequeños objetos que puedan perderse dentro de la maleta. 

 

9. En cuanto a los productos de aseo personal, usa recipientes pequeños. Venden kits de contenedores que te permiten empacar pequeñas cantidades de champú, crema de manos o acondicionadores. 

 

10. Limita la cantidad de aparatos tecnológicos que llevarás contigo, tabletas, cámaras, computadores, teléfono y sus cargadores. ¿realmente los necesitas todos?

 

11. En la medida de lo posible, no lleves alimentos en tu equipaje, pueden ocasionar molestos accidentes. 

 

últimas noticias

Beneficios de la vela de soya

El arte de desmaquillar

Mochilas hechas a mano

Trece instrucciones para volar en parapente