El aloe vera, un buen remedio contra la gastritis

Descubre los ocho beneficios de la sábila o «planta milagrosa».  Múltiples propiedades que muchos desconocen. 
El aloe vera, un buen remedio contra la gastritis

Con la asesoría de Julio Calonge, médico cirujano de la Universidad del Valle, especialista en medicina alternativa, homeopatía y nutrición holística; te contamos las múltiples propiedades de la sábila o aloe vera, la que se podría denominar «la planta milagrosa».

 

1. Es una buena opción contra el estreñimiento. La aloína, uno de sus componentes, produce un efecto laxante natural, sin la agresividad de otros estimulantes.

2. Tiene un alto poder cicatrizante sobre la piel y sobre las mucosas. En el caso de una costra, por ejemplo, la sábila ayuda a ablandarla, a eliminarla por capas y a que las nuevas células se reproduzcan más rápido.

3. Es un buen remedio contra la gastritis. Una receta recomendada para esta afección resulta de licuar un cristal de sábila (cinco centímetros), una porción de papaya y agua de linaza.

4. Es un buen nutriente. Además de proporcionar al cuerpo altas dosis de aminoácidos, también es fuente de calcio y magnesio.

5. Fortalece el sistema inmunológico cuando se consume regularmente. La carricina, una sustancia dentro de la planta, permite que el organismo trabaje mejor.

6. Funciona como antiinflamatorio y como hidratante celular. Por este motivo resulta ser muy efectivo para la curación de quemaduras.

7. Es analgésica. Algunas de sus substancias se convierten en ácido salicílico, la materia prima de la aspirina y de medicamentos para el acné.

8. Es antipirética. Combate la fiebre, en caso de que se produzca.

 

últimas noticias

Beneficios de la vela de soya

El arte de desmaquillar

Mochilas hechas a mano

Trece instrucciones para volar en parapente