Los accesorios: objetos de culto femenino

Collares, pulseras, zapatos, gafas… Complementos que embellecen la vida y hacen feliz a una mujer.
Los accesorios: objetos de culto femenino

Las mujeres gozamos de nuestra feminidad a través de placeres que todas compartimos como un mismo lenguaje. Los zapatos, las carteras y los accesorios son extensiones de nosotras mismas. Los sentidos están siempre alerta y los diseñadores lo saben. «Los complementos como un buen anillo, unos zapatos y una pashmina pueden dar mil posibilidades a un vestuario cotidiano», dice Tamara Brazdys, diseñadora de zapatos. 

Estos son algunos complementos para embellecer la vida.

 

Gafas para divertirse

dosgafas

La marca brasilera Chilli Beans sigue sorprendiendo a los fanáticos de este accesorio infaltable. A través de diseños que abarcan infinitas formas, colores y materiales y gracias a su versatilidad, es posible tener unas para cada ocasión. Son ideales para complementar outfits, para tardes soleadas, para marcar la diferencia. Están en furor las de forma agatada y las monturas cuadradas grandes. El nerd es un estilo que se impone con fuerza y los Candy colors siguen siendo populares. «Las gafas son una extensión del cuerpo», dice Ronaldo Fraga, uno de los diseñadores más reconocidos de Brasil.  

 

Zapatos para pisar fuerte

 

unzapapto

En zapatos se imponen las hormas en punta. Los stiletos, los botines y las plataformas siguen siendo los más usados. El tacón grueso intermedio es femenino y muy versátil, y la punta redonda con estilo nunca pasará de moda. La gama de colores va desde el negro, pasando por el blanco, el dorado, el azul cobalto, los colores pasteles, mieles, hasta el rojo fresa y el café rojizo. 

Están presentes los encajes, las transparencias, los charoles y los cortes simples. Tamara Brazdys ha construido, a través de su marca, un universo propio. Sus referentes están en lo que la ha marcado: los días de playa, los bosques, las montañas y la noche. En sus diseños se refleja una mirada compleja que abarca geometría y acabados en madera al natural, con cueros que le permiten a la mujer sentirse a la vez cómoda y linda.  

zapatosvarios2

Cinco tips para escoger los zapatos adecuados

-Con los tacones, por ejemplo, hay un cambio real de estatura y de posición corporal. La altura estiliza.

-Una persona bajita no debe usar solo tacones.  No es recomendable acostumbrar el cuerpo a una sola postura

- Con los zapatos es importante dejarse sorprender de una silueta, de un color, de un detalle, de diferentes alturas, de diversos diseños. No buscar ciegamente un diseño o una tendencia. 

-Es recomendable medirse los zapatos y sentir los modelos. 

-Es preferible tener menos zapatos pero invertir mejor. Menos, de mejor calidad.

 

Suntuosidad hecha a mano

 

tresaccesorios

Primavera Chaang es una marca de accesorios que nació para conquistar el corazón de la mujer que ama las creaciones únicas. Su inspiración es una gitana urbana, que tiene un estilo propio, libre, que quiere ser bohemia y elegante a la vez. Su exquisita propuesta de accesorios como pulseras, collares, aretes y bolsos están llenos de influencias étnicas y multiculturales que se reflejan en colores, materiales y texturas innumerables. 

Piezas elaboradas en oro, plata, piedras semipreciosas, cristales y elementos autóctonos son la materia prima de un trabajo en el que sobresale el buen gusto y la sofisticación.