Los beneficios del agua para el organismo

Mucho se ha dicho sobre los beneficios del consumo regular de agua, pero ¿qué hay de cierto?
Los beneficios del agua para el organismo

Lo que dice la ciencia

Un estudio de la Universidad de Missouri-Columbia, EE.UU., encontró que tomar 500 mililitros de agua incrementó el flujo de sangre en los capilares de la piel entre los individuos estudiados. Además de esto, el estudio no dio mayores pistas sobre su efecto a largo plazo en la apariencia de la piel.  

18267060_l

Lo que dicen los esteticistas

1. Una compresa de agua fría reduce la inflamación en los ojos por el cansancio, el estrés y la acumulación de líquidos.

2. Desintoxica por su acción diurética y da firmeza. Ducharse con agua fría al terminar el baño combate la celulitis y la flacidez.

3. El vapor del agua hirviendo abre los poros y prepara a la piel para el uso de productos tópicos.

4. Ejercitarse dentro del agua hace que el cuerpo se esfuerce más y ayuda a producir una mejor masa muscular.

5. Estar hidratado ayuda a que las células de la piel estén en mejor forma retardando la aparición de líneas de expresión.

6. Las aguas termales aumentan la circulación sanguínea, la oxigenación y eliminación de toxinas.

 

Un experimento muy revelador

En busca de mejorar su digestión, Sarah Smith, periodista de Daily Mail, empezó a tomar tres litros de agua al día por cuatro semanas, registrando los cambios que sentía en su cuerpo. Sin que fuera el objetivo final, la periodista de 42 años se quitó diez años de encima, pues la apariencia de su piel mejoró de forma innegable. 

Sus conclusiones al final del experimento:  

1. Al levantarse en las mañanas no sentía la necesidad de frotarse los ojos que solía sentir anteriormente pues el agua extra que estaba consumiendo le ayudaba a mantenerlos humedecidos.

2. El tono de la piel se hizo más uniforme, las manchas disminuyeron y las ojeras y las arrugas debajo de los ojos prácticamente desaparecieron. Su rostro lucía más lleno y nutrido. 

3. Al maquillarse los ojos notó que se la piel se veía menos delgada y más elástica, pues, usualmente, cuando esparcía las sombras en sus párpados, su piel se arrastraba con estas.

4. El estómago se hizo más plano de lo habitual y la celulitis del trasero y los muslos se desvaneció.

 

7886013_xxl

 

Verdades absolutas

1.  El agua interviene en cada sistema y función del cuerpo. Limpia las toxinas de los órganos vitales, lleva nutrientes a las células, proporciona un ambiente húmedo para los tejidos del oído, la nariz y la garganta y elimina los desechos del cuerpo.

2. Una de cada cinco mujeres consume menos de la ingesta diaria necesaria.

3. De acuerdo a la Asociación Británica Dietética, el agua ayuda a lubricar las articulaciones y a mantenerlas sanas y útiles al momento de movernos.

4. No hay una medida estándar de cuántos vasos se debe ingerir al día, pues esto varía de acuerdo al clima, la sudoración y el metabolismo, peso y estatura de cada persona. Lo cierto es que la mejor forma de determinarlo es evitando que el cuerpo «pida» la ingesta de agua, es decir, antes de sentirse sediento.

5. La piel contiene hasta un 30 % de agua y cuando se consume con la frecuencia necesaria se ve más llena y menos flácida. Su apariencia depende de la genética, la exposición al sol y los daños causados por el cigarrillo.

 

Foto: Archivo CROMOS.

 

 

últimas noticias

Los hábitos matutinos de la gente exitosa

Beneficios de la vela de soya