Aliméntate sanamente para conservar una piel joven

Los antioxidantes, el Omega 3 y algunas vitaminas bloquean el efecto perjudicial de los radicales libres en las células, uno de los principales responsables del envejecimiento de la piel. 
Aliméntate sanamente para conservar una piel joven

A continuación una guía para una piel bien alimentada.

 

El Omega 3 de los pescados

El salmón, las sardinas, el atún y la trucha son fuentes inigualables de grasas Omega 3 que reducen la inflamación causada por el daño que producen los radicales libres.

 

Salmon-Internet-2

21861376_l

 

 

 

Alimentos verdes

La piel tratada con un extracto de brócoli y expuesta a los rayos ultravioletas del sol tuvieron un 38 % menos de enrojecimiento e hinchazón. El brócoli estimula la producción de enzimas que protegen y mejoran el aspecto de la piel. La espinaca es rica en antioxidantes antienvejecimiento y luteína, que estimula la hidratación y la elasticidad de la piel.

 

 

 

18958579_l

 

Chocolate negro

Ayuda a humectar y a reducir el enrojecimiento y aspereza de la piel. Los flavonoles del cacao combaten el envejecimiento gracias a la composición de las semillas que contiene propiedades hidratantes, y revitalizantes.

 

 

 

8918887_l

 

 

Nueces, semillas y huevos

Son ricas en vitamina A y E, las cuales disminuyen el proceso de envejecimiento protegiendo contra el daño del sol. Los huevos tienen vitaminas B y E, que desaceleran el proceso de envejecimiento.

 

 

7349208_l

 

 

Alimentos rojos

El color rojo delata la existencia del pigmento licopeno, un poderoso antioxidante que protege la piel del daño producido por los rayos solares y está presente en el pimentón, la papaya, la guayaba, la patilla y el pomelo rosado.

14821620_l

 

 

 

Cítricos

Cítricos como naranjas, toronjas, limones y limas son ricos en vitamina C, que interviene en la producción de colágeno y ayuda a combatir los radicales libres que aceleran el proceso de envejecimiento.

 

 

 

 

6075837_l

 

 

Alimentos amarillos y naranja

Son ricos en betacaroteno, que provee el 50 % de la vitamina A necesaria en la dieta. Hidrata la piel seca y la protege del daño solar. Está presente en la calabaza, la zanahoria, el mango, el melón,  y las yemas de huevo.

 

 

últimas noticias

Beneficios de la vela de soya

El arte de desmaquillar

Mochilas hechas a mano