Se estrenó en España 'Me llamo Violeta', el documental sobre la hija trans del actor Nacho Vidal

El viernes pasado los asistentes al Festival de Cine de Málaga vieron la producción protagonizada por la hija mayor de la estrella ibérica y la colombiana Franceska Jaimes.

El documental es una reflexión sobre la identidad de género en menores de edad.

"Hoy presentamos el documental de Violeta. Después de tres años de gran trabajo se ha hecho realidad", escribió Nacho Vidal en redes sociales. La estrella del cine XXX escribe en plural porque es uno de los personajes importantes de esta pieza que humaniza la historia de su hija trans.

La familia de Vidal está conformada por su esposa Franceska Jaimes y sus hijos Violeta y León. Justamente sobre Violeta, que al nacer la bautizaron Ignacio, se trata esta producción dirigida por David Fernández y Marc Parramon (También le puede interesar Lecciones para aplicar en la cama que nos da Nacho Vidal).

"Nosotros solo estamos aquí para acompañarte. Tú has solo lo que tú sientas que quieres hacer", le dijeron a Violeta los Vidal Jaimes cuando comprendieron su condición. "Ni Franceska ni yo somos super padres, solo simplemente padres. Acompañamos a nuestra hija en un camino que ella quiere tomar y lo hacemos desde la empatía y el respeto", explica Vidal en una de las escenas.

 

Jaimes es otra de las voces fuertes de Me llamo Violeta. “Hoy por hoy, mi hija tiene derecho a ir vestida como le dé la gana, a llamarse Violeta y a poder cambiar el libro de familia porque ella se siente chica y no chico. ¿Quién soy yo para decir lo que ella es o no es? ¿quién es nadie para hacerlo?", manifestó la colombiana que vive en España.

 A Violeta Vidal la acompaña el testimonio de otra familia que afrontó el reto de vivir con un menor trans en tiempos donde la inclusión tenía menos espacio en la sociedad. “Los padres tienen que enseñar a sus hijos desde la empatía y el respeto, porque más que hacer una defensa a los niños trans, deberíamos enfocarlo a todos los niños que sufren bullying. Un niño que tiene sobrepeso o que está viviendo una situación económica complicada puede sufrir perfectamente la misma presión de sus compañeros de clase que uno transexual”, asegura Vidal, que en esta oportunidad muestra su lado más humano, sin guiones ni actuaciones.

 

últimas noticias