La avena es un ingrediente que se puede combinar con algunas frutas, las fresas, las frambuesas, entre otras.
Puedes leer: Así puedes preparar licuado de fresa con avena
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí
Por eso en esta ocasión el portal Gastrolab comparte el paso a paso para que aprendas a preparar un licuado de avena.
Avena: ¿Se puede perder peso con ella?
Este alimento también ayuda a bajar el colesterol de forma evidente en pocas semanas ya que contiene betaglucano, que a diferencia de la de otros cereales, es de tipo soluble. Esta fibra es lo que le ha valido el reconocimiento de alimento funcional.
Se debe tener en cuenta que existen varias maneras de consumir avena, hay unas que ya vienen preparadas en sobres y esto puede ser dañino para el cuerpo.

Beneficios de tomar agua de avena. ¡Prepárala en casa!
La web Gastrolab, mencionó dos licuados que pueden ayudar a bajar peso:
1. Licuado de avena con manzana
Ingredientes:
- 1/2 taza de hojuelas de avena
- 1/2 manzana verde
- 1/2 cucharada de linaza
- 200 mL de agua
Desde una noche antes, “coloca las hojuelas de avena en suficiente agua para cubrirlas y deja remojar, al día siguiente tira el agua y enjuágala bien. Con este proceso favoreces que tu organismo absorba mejor los nutrientes de la avena, evitarás flatulencias, inflamación e irritación en el colon”.
Después, “pasa la avena remojada y escurrida a la licuadora, agrega la manzana cortada en cubos, añade la linaza y el agua, bate hasta obtener una mezcla homogénea. Toma este licuado en el desayuno por siete días para ver los cambios”.
2. Licuado de avena con plátano
Ingredientes:
- 1/2 taza de hojuelas de avena
- 1 banano
- 3 tazas de agua
- 1 puñito de nueces
- 1 cucharadita de canela en polvo
Si no te da tiempo de remojar la avena una noche antes, “esta es otra forma de preparar la avena para aprovechar todos sus beneficios. Coloca el agua en un pocillo y deja a fuego medio alto, una vez que hierva añade la avena y deja por 3 minutos, remueve”.
Mientras está lista la avena “pela el banano y pártelo en trozos, pásalos a la licuadora con las nueces y la canela en polvo, una vez que se enfríe, agrega la avena cocida y bate hasta que todo esté bien integrado y sin grumos. Se recomienda tomar este licuado en las mañanas, en ayunas por siete días”.

