¡Se rompió la maldición, Colombia es Miss Universo!
La maldición se rompió. Luego de 57 años Colombia volvió conquistar una corona universal. Paulina Vega, una barranquillera de 21 años, confirmó el favoritismo con el que llegó a Miami, y después de un impecable desempeño, se cumplió su deseo de llevarle al país el tan anhelado título.
Paulina fue favorita de principio a fin en este certamen organizado por el magnate norteamericano Donald Trump. La colombiana siempre tuvo el sueño de ser reina. Su abuela, Elvira Castillo fue tercera princesa en 1953. Cuatro años después Colombia coronaría a su primer Miss Universo, la caldense Luz Marina Zuluaga.
Con mucha frescura y una serenidad increíbles, la hermosa barranquillera le demostró al jurado calificador, entre ellos el productor Emilio Estefan y el galán de telenovelas William Levy, que la corona debía ser para su país, y que esta vez no había excusas.
Sigue a Cromos en WhatsAppEn una decisión aplaudida, donde Paulina presumió su espectacular figura y a la vez hizo gala de su elegancia y glamour con su traje de noche, la colombiana no derramó una sola lágrima, pero confirmó que fue tal la emoción, que se quedó sin palabras.
Don Rodolfo Vega, padre de la nueva Miss Universo, no ocultó la alegría que le dio ver coronarse a su hija, y rompió el protocolo y soltó varias lágrimas.
“Yo sabía que ella iba a ganar. Se lo merecía. Es una niña muy juiciosa y responsable y trabajó muy duro por esa corona, no solo para ella sino para darle esa felicidad a todos los colombianos”, nos dijo.
Como virreina fue elegida la representante de USA, Nia Sánchez, y como princesas las delegadas de Ucrania, Holanda y Jamaica.
Al ser anunciado el nombre de la jamaiquina como la tercera princesa, los chiflidos y críticas no se hicieron esperar en el auditorio, pues todos esperaban verla agarradita de la mano con la colombiana en el momento final.
El resto de semifinalistas fueron las delegadas de Italia, India, Francia, Indonesia, Venezuela, España, Filipinas, Argentina, Brasil y Australia.