Publicidad

Secretos para conquistar el paladar de un hombre

Piensa en sabor y no en calorías, elige calidad en lugar de cantidad y dedícale tiempo a la preparación de la carne porque será su objetivo principal en el plato.

Por Redacción Cromos
11 de junio de 2015
Secretos para conquistar el paladar de un hombre. Me encanta la carne de cerdo

Secretos para conquistar el paladar de un hombre. Me encanta la carne de cerdo

Gánate un curso corto en la escuela de gastronomía Mariano Moreno ¡CLIC!

 

El hombre promedio es realmente exigente cuando de placer culinario se trata; para cautivarlo es necesario seducirlo. El plato deberá ser atractivo pero el aroma, el sabor y la textura –especialmente de la carne- tendrán que ser exquisitos.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Para empezar compra carne de cerdo y que sea de excelente calidad. Una vez cumplas estas dos exigencias, sigue nuestras recomendaciones. Será un triunfo seguro.
 

Si es un hombre al que le encantan los asados
Elige cortes como la bandiola (también conocido como cabeza de lomo) y la punta de anca. Pídele al vendedor que corte la carne en filetes de 2 a 3 centímetros de grosor.

Si optas por la bandiola, notarás que tiene una porcentaje de grasa entreverado; esa grasa le aporta muchísimo sabor a la carne.

Ahora, toma cualquiera de los cortes que elegiste y frótalos con un ajo partido, romero, sal y pimienta. Después, llévalos a la parrilla o a la plancha caliente y déjalos alrededor de cuatro minutos por cada lado; la carne debe quedar jugosa y dorada. Para terminar agrégale un poco de chimichurri ¡Quedará espectacular! (Lee también Cómo hacer el asado que tus invitados jamás olvidarán).

 

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"2047656","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"180","typeof":"foaf:Image","width":"640"}}]]
 

Si él prefiere los platos más elaborados 
Elige cortes magros de la carne de cerdo como el lomo y el solomito que pueden prepararse de diversas maneras. Puedes cocinar unos deliciosos medallones albardados  –albardados significa envueltos en tocineta-, rellenar el lomo o el solomito con algo delicioso, o simplemente llevarlos al horno para cocerlos lentamente –la cocción lenta permite que la carne quede jugosa y con una textura más suave-. (Lee también Solomito de cerdo con hogao endiablado).

Si prefieres la chuleta de cerdo, excelente. Puedes asarla a la parrilla o prepararla al horno. La chuleta es un corte muy especial porque cuenta con la carne magra del lomo, tiene un porcentaje de hueso de costilla y un poco de grasa. Es una combinación que le aporta un increíble sabor a cualquier preparación. (Lee también Chuleta de cerdo con salsa de pimienta y tocineta).

Una tercera alternativa es el ossobuco de cerdo; un corte poco conocido pero con muchas cualidades; se obtiene de la pierna debajo de las rodillas y antes de las manitas. Es una carne magra, con piel, un poco de grasa y un gran hueso en el centro que lo hacen muy atractivo por el grandioso sabor que aporta. (Lee también Ossobuco de cerdo con aderezo de limón).

Toma el ossobuco y cocínalo a fuego lento; ponle la salsa de tu preferencia y listo. La textura, el aroma y el sabor del ossobuco, se encargarán de conquistar el paladar de tu comensal.
 

Si es un hombre ‘todoterreno’
Unas deliciosas costillas de cerdo, quedarán perfectas; eso sí, elige las correctas.

Pídele al vendedor unas costillas tipo San Luis –corte americano muy reconocido-; se saca de los costados de las costillas y tienen más grasa, un hueso más grande y poca carne.

También puedes elegir unas costillas baby back que se sacan de la zona de las costillas más cercanas al lomo; tienen mucha carne, son más pequeñas y mucho más suaves.

Por supuesto, no olvides incluir en cualquiera de estos platos un delicioso chicharrón con carne, que esté crocante, jugoso y dorado.  (Lee también Tocino con costilla caramelizado con panela).

 

¿Por qué elegir carne de cerdo?

  • Te aporta vitaminas del complejo B, hierro y zinc.
  • *Tienen un menor aporte de grasa saturada y colesterol:
    Cien (100) gramos de lomo de cerdo contienen 3,2 gramos de grasa y tan solo 42 miligramos de colesterol; cien (100) gramos de otras proteínas de origen animal tienen entre 3,6 y 9,9 gramos de grasa, y 86 miligramos de colesterol. (
    Datos tomados de la tabla de composición de alimentos Colombianos del ICBF).

Asesoría: Andrés Arriero Chef Ejecutivo, Asociación Colombiana de Porcicultores-Fondo Nacional de la Porcicultura

 

 

CONTENIDO RECOMENDADO

Si eres amante de la gastronomía, este concurso te interesa 

Aprende ya mismo a preparar deliciosas recetas con carne de cerdo

Si tanto te gusta la cocina y la buena comida CLIC AQUÍ

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.