
Pixabay
Jordan era una maestra de la manipulación y de los juegos mentales. Fue así como redujo a su pareja, Alex Skeel, y lo convirtió en un hombre temeroso, obediente y demacrado.
Todo empezó con comentarios sencillos que apuntaban a lo psicológico: “No te deberías poner gris” o “No me gusta tu peinado”. Y de un momento para otro pasÓ al maltrato físico: lo quemaba con agua hirviendo, lo golpeaba con botellas de vidrio o martillos, e incluso llegó a acuchillarlo.
La BBC ha hecho un reportaje sobre la sorprendente historia de Alex Skeel, un hombre que nunca denunció por miedo a que ella les hiciera daño a sus dos hijos o a que lo buscara para matarlo.
Estaba absolutamente dominado por sus juegos manipuladores, que lo hacían sentir culpable, mínimo. Hubo un tiempo en el que incluso le prohibió comer. Bajó más de 30 kilos.
Las veces que terminó en el hospital, mentía sobre sus heridas, y a la hora de salir a la calle, ella se encargaba de cubrirlas con maquillaje.
Todo terminó en el 2018, cuando un oficial de la Policía visitó la casa después de una denuncia de algún vecino. Las heridas de Skeel eran tan graves en ese momento, que fue muy difícil ocultar la verdad y él ya no aguantó más.
Jordan fue sentenciada a siete años y medio de prisión. Aceptó los cargos.
Skeel ahora trata de rehacer su vida. “Solo quiero disfrutar de las cosas que solía disfrutar cuando era niño, porque Jordan me lo quitó y destruyó todo. Tengo que intentar volver a construir todo eso –le dijo a la BBC–. Y pienso que la razón principal por la que estoy vivo es para crear conciencia. ¿Por qué el cuchillo no entró en el lugar equivocado? ¿Por qué no recibí un golpe en un sitio desafortunado? Nunca llegué a tener una fractura en el cráneo y fui golpeado miles de veces. Debe haber una razón para ello y es ayudar a la gente. Hay muchos estigmas que impiden que los hombres se expresen y, a menudo, la policía no toma en serio la violencia contra los hombres. Las campañas de abuso doméstico suelen excluir a los hombres. Eso está mal. ¿Qué tiene que ver el género con el abuso?”
