
Seis características que tienen las mamás felices
Cuando las mujeres se convierten en mamás tienen cambios en su vida que no siempre les permite ver la importante labor que a diario realizan y pierden, muchas veces, el rumbo de lo que quieren para su vida. Por eso, ¿qué se necesita para ser una madre feliz?
Adriana Sarmiento, directora general de Nerium Colombia y representante del movimiento Live Happy cuenta 7 características que tienen las madres felices.
1. Las mamás felices además de trabajar, estudiar, organizar la casa y cuidar los hijos, tienen tiempo para ellas mismas. Son organizadas con sus horarios y fácilmente pueden repartirlo en todas sus labores diarias sin enloquecer. Siempre dejan ratos libres para encontrarse con ellas mismas y salir a caminar, dormir o ir a un spa.
2. Las mamás felices expresan todo lo que sienten. Así como pueden mostrar todo su amor, cuando están molestas lo hacen saber, cuando están tristes o tienen miedo, lloran y de esa manera exorcizan todo lo que llevan dentro.
3. Las mamás felices no tienen miedo de pedir ayuda a amigos y familiares. No se pierden una salida nocturna con su esposo porque piden ayuda para que alguien cuide a sus hijos. Recuerden, un “por favor” abre millones de puertas.
4. Un hábito clave para las mamás felices es hacer ejercicio. Este es su medicina para el estrés, las ayuda a relajarse, a reactivarse y a liberar malos pensamientos que hayan podido surgir por alguna pelea en la casa o el trabajo.
5. Las mamás felices olvidan y perdonan. Saben perfectamente que hay situaciones que se le pueden salir de control, pero no se la pasan castigándose por no poder manejar dicha situación. Al contrario, son positivas, se ríen de sus errores y buscan alternativas para solucionar el problema.
6. A veces la relación que otras mamás tienen con sus hijos pueden causar envidia y celos. Una mamá feliz no se compara ni compite por ser la mejor mamá. Conoce cuáles son sus fortalezas y debilidades y desde ellas construye una relación con sus hijos.
Foto: iStock.