Publicidad

Seis consejos para que una futura mamá descanse plácidamente

Las experiencias nuevas e intensas podrían afectar tu descanso y sobre todo, en el último trimestre de gestación, generarte insomnio.

Por Redacción Cromos
15 de junio de 2017
Mujer con los brazos estirados

Mujer con los brazos estirados

 

La vida de una futura mamá está llena de emociones, hormonas y cambios físicos. Todas estas experiencias nuevas e intensas podrían afectar el descanso y sobre todo, en el último trimestre de la gestación, generar insomnio.

 

Sigue a Cromos en WhatsApp

 

Aunque todos coinciden en que es importante dormir, no siempre se logra con facilidad. Si estás embarazada hay síntomas que no podrás evitar, como las ganas frecuentes de ir al baño, los ronquidos o el movimiento de tu bebé, pero sí hay algunas recomendaciones que puedes seguir:

 

 

Dormir del lado izquierdo. Los especialistas recomiendan esta posición ya que la vena cava (la más grande del sistema circulatorio) se encuentra del lado derecho. Al presionarla con el peso cuerpo se generan molestias como la retención de líquidos o la alteración de la presión sanguínea. Al mejorar la circulación durmiendo del lado izquierdo también facilitas la llegada de oxígeno y nutrientes al bebé.

 

 

Poner una almohada entre las piernas. Este sencillo elemento puede ayudarte a mantener la columna recta, evitar el peso de una pierna sobre otra y sentir apoyo en la barriga.

 

 

Abstenerte de la cafeína. Además de alterar el sueño, múltiples estudios aseguran que la cafeína puede afectar el correcto desarrollo del feto, de manera que lo más recomendable es consultar al obstetra. Si atiendes a esta recomendación, vigila el consumo de café, té, refrescos de cola y chocolate.

 

 

Haz una siesta reparadora. Dormir algunos minutos durante el día evita que estés agotada, por lo tanto te será más fácil conciliar el sueño al llegar la noche, sin embargo, asegúrate de que la hora de la siesta no sea tan cercana a la de dormir.

 

 

Trátate bien. Una futura mamá necesita atención y cuidado. Una manera de consentirte y buscar la mayor comodidad es tener un colchón Boxi Sleep que ayudará a descansar como necesitas.

 

 

Tomarlo con calma. El insomnio durante el embarazo es sumamente común, así que, si duras más de media hora despierta, haz algo que te relaje, pero no intentes obligarte a dormir.

 

 

Foto: Istock

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.