
Mujer cubriéndose el rostro con una sábana
“Se demorará, tengo otras cosas pendientes”
Uno de los síntomas de que algo en tu relación no está funcionando nada bien. Los encuentros sexuales con tu pareja se convierten en una cosa de cumplimiento y no de satisfacción mutua, llevando a que el camino al orgasmo sea aburrido y tu atención se centre en lo que viene y no en lo que estás haciendo.
“En serio se está portando como un patán”
Tal vez antes algunas cosas te parecían muy divertidas, ahora te estresan o te hacen sentir incómoda por alguna razón. Así que es mejor que antes de que todo se termine, hables las cosas, y le hagas saber a tu pareja las cosas que te hacer poner de mal genio y que definitivamente te parecen muy desagradables. Los encuentros sexuales no se tratan de ser “sucios” en la cama, sino de encender a tu pareja.
“Ya casi terminas”
¡Por favor! No presiones el tiempo, ni lo presiones a él. Deja de pensar que un buen sexo depende del tiempo que se emplea en llegar al clímax, relájate y no hagas las cosas de afán, recuerda que a veces culpamos a nuestra pareja por las cosas que ocurren alrededor, pero lo que sucede en realidad es que el problema viene de nosotros.
“¿Qué tal piense que estoy gorda?”
Clave que reevalúes este tipo de situaciones con tu pareja. Si realmente no estás disfrutando de este momento, y te sientes inconforme con tu figura o estás más concentrada en lo que piense tu pareja de ti que tener un encuentro sexual placentero es mejor que dejes el asunto a un lado, aunque no lo creas los hombres no suelen fijarse todo el tiempo en ese tipo de cosas, ellos disfrutan del momento. Ten claro que si está contigo es porque le gustas y te acepta.
“No se parece nada a lo que hacía con…”
La química sexual es muy importante, así que si te gusta la forma como haces el amor con tu pareja no tienes necesidad de estar comparando ese encuentro con alguno que tuviste en el pasado. Algunas experiencias te pudieron haber hecho llegar al clímax de una forma rápida, sin embargo, si no te sientes plena ni atraída por la otra persona es importante que lo comuniques para que tu cita no termine con un mal rato.
“Con esto se acaban nuestras peleas”
No te confundas, el sexo no es la salida para tus problemas, simplemente los pone en pausa. Por un momento pueden convertirlo con tu pareja en un salvavidas, pero la realidad y lo que grita tu relación es que hace falta hablar para que todo esté en sintonía.
Foto: Istock