Publicidad

Seis razones para desmaquillarte todas las noches

Limpiar el rostro del maquillaje evita el envejecimiento. Muchas mujeres no lo hacen y por eso la piel no se regenera.

Por Redacción Cromos
29 de abril de 2016
Seis razones para desmaquillarte todas las noches
Seis razones para desmaquillarte todas las noches

Seis razones para desmaquillarte todas las noches

El secreto para tener una piel jovial y atractiva no reside sólo en las mascarillas y productos rejuvenecedores que aplicamos en nuestro rostro. Hay un elemento muy importante olvidado por muchas mujeres: desmaquillarse.

Lo aconsejable es retirar la pestañina, el rubor y la base con una crema desmaquilladora, después aplicar un tónico facial con un algodón que retire todas las impurezas y finalmente aplicar una crema nutritiva para la noche. Si aún, eres de las que pone mil excusas para ir a la cama más temprano sin pasarte siquiera una toallita húmeda por la cara, aquí de damos algunas razones para que jamás vuelvas a hacerlo. 

 

Sigue a Cromos en WhatsApp

1. Envejecimiento

Desmaquillarse todas las noches es uno de los elementos claves para tener una piel hermosa. Retirar el maquillaje de la piel hace que esta se regenere y evita el envejecimiento, pues por las noches la piel necesita respirar y descansar, así como lo hace el cuerpo, y para ello debe estar limpia.

2. Acné

Cuando no te desmaquillas, las impurezas y residuos acumulados durante del día, tapan los poros ocasionando los tan odiados puntos negros y granitos que aparecen especialmente en la zona de la frente, la nariz y la barbilla.

3. Alergias

No retirar el maquillaje al final del día, puede ocasionar que con el tiempo desarrolles intolerancia a algunos cosméticos o ingredientes de los que están compuestos. En algunos casos, provoca dermatitis y hasta alergias en la piel.

4. Ojeras

Las pestañas también se deshidratan volviéndose débiles y quebradizas. Además, cuando no las desmaquillas adecuadamente, se puede formar a largo plazo una pigmentación progresiva del tono de la ojera haciendo que se noten más.

5. Labios agrietados

Aunque no hayas llevado labial durante el día, las impurezas y residuos que se acumulan en los labios hacen que estos se resequen, generando irritación.

6. Deshidratación

No retirar el maquillaje del rostro hace que esta pierda nutrientes y se deshidrate evitando que luzca sana y fresca.

 

 

Foto: Google etiquetada para reutilización. 

 

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.