Publicidad

¡Seis razones para que no te avergüence amamantar en público!

Amamantar a tu bebé no es algo grotesco, ni inmoral. No caigas en los juegos mentales que propone la sociedad. ¡Atención!

Por Redacción Cromos
27 de julio de 2016
¡Seis razones para que no te avergüence amamantar en público!

Las principales ciudades de Colombia se preparan estos días para recibir la gran gira de lactancia materna "Amar, Criar y Amamantar", dirigida por el pediatra español Carlos González, experto en lactancia materna y crianza amorosa.

Medellín se convertirá en el punto de partida del experto y llegará a ciudades como Bucaramanga, Barranquilla, Cali, Pereira y Bogotá desde el 26 de julio hasta el 6 de agosto del año en curso. Los temas que se tratarán dentro de las conferencias programadas serán autoridad y límites, necesidades afectivas, alimentación infantil, sueño infantil, regreso al trabajo, lactancia, destete y colecho.

Además de revelar la importancia de lactar desde temprana edad, la idea es que las personas se concienticen de la crianza de las niñas y niños a partir de los conocimientos y cifras expuestas por el experto. 

Sigue a Cromos en WhatsApp

A propósito de esto y de la fuerte incidencia que ha tenido por estos días el tema de la lactancia materna en público, te contamos cuáles son las ventajas de amantar a tu bebé sin importar el lugar en donde te encuentres, mucha atención a esto: 

 

Es la mejor fuente de alimentación para tu hijo

Ten la certeza de que en cualquier parte le puede dar hambre a tu bebé por lo que de ninguna manera puedes ponerle un horario para satisfacerle su necesidad, lo que sí puedes hacer frente a esto es llevar una manta, o cobija para darle pecho sin que nadie se sienta ofendido o vulnerado. La maternidad es algo totalmente normal, así que no hay que sentirse mal por nada

 

Cualquier lugar es el indicado para alimentarlo

Que no se te pase por la cabeza alimentar a tu bebé en un lugar sin ventilación o expuesto a bacterias, hongos y virus que estén en el ambiente, así que si alguien que no se sienta cómodo con esta situación te sugiere que te vayas a un baño o que salgas del sitio en donde estás, puedes muy respetuosamente manifestar que velas todo el tiempo por el bienestar de tu bebé y que si es él quien se siente muy afectado debería retirarse del lugar, finalmente amamantar a un bebé no es un pecado capital.

 

Es cómodo

Nadie tiene derecho a sacarte de tu zona de confort, eres libre de hacer lo que te parezca con tu hijo, finalmente eres la mamá, claro dentro de unos patrones de conducta normales para la sociedad. Lo mejor de amamantar a tu bebé es que llevas la comida a donde quiera que vayas y puedes hacer uso de ella en el momento que tu bebé lo pida, recuerda estar cómoda, tendrás miles de miradas a tu alrededor no lo dudes, pero que esto no te afecte, la prudencia y la  capacidad de asimilar los pensamientos negativos de la sociedad serán tus fuertes aliados.

 

Te hace la vida menos complicada

Salir con una cartera, una pañalera y un bebé ya es una responsabilidad demasiado grande para ti, así que ¿Para qué complicarte con más cosas de las que debes llevar?  Sacarte la leche y envasarla en un tetero es mucho más tedioso que sacar tu pecho en el sitio donde le de hambre a tu bebé. Con este comportamiento evitarás que se te derramen los líquidos dentro de la pañalera y que estás incómoda. Amamantar a un bebé no es una obscenidad, no te dejes contaminar la cabeza con cosas que no tienen sentido y que además te van a indisponer.

 

Puedes llevar una vida totalmente normal

¿A quién se le puede ocurrir que debes quedarte en la casa mientras que tu bebé necesita ser amamantado?, por favor es algo totalmente risorio, al contrario tener un pequeño en casa debe ser el mejor pretexto para salir de ella, no solo porque puedes distraerte sino porque también puedes afianzar tus lazos maternales con él, si en algún momento se pone a llorar sabes cuál es la solución para mantenerlo tranquilo, te tomará 10 minutos aproximadamente 20, pero te aseguramos que eso no te va a dañar tu planes.

 

Cuidas su estado de salud

Amamantar a tu bebé es un gran beneficio para él, además de fortalecerlo a diario, lo ayudas a mantener sus defensas en excelente estado, lo que hace que su calidad de vida sea óptima desde sus primeros meses de vida. Cuando lo alimentas le ayudas a prevenir enfermedades infecciosas, de respiración y de sangre, así que aliméntalo en donde quieras, ya sabes qué es lo que tienes que hacer, lo importante es que los dos estén siempre bien. 

 

 

Foto: Istock

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.