Seis reglas de oro para lucir saludable y radiante

La presentadora Claudia Bahamón reveló sus trucos para tener una piel de porcelana.

Foto: cortesía.

Es una de las presentadoras más bellas y queridas en el país, Claudia Bahamón tiene 39 años, nació en Neiva y estudió arquitectura, pero la vida le cambió cuando inicio en el mundo de la televisión.  Actualmente está casada con el cineasta Simón Brand y es madre de dos hijos, Luca y Samuel.

Es amante de la naturaleza y apasionada por ayudar el medio ambiente, vive en Los Ángeles (Estados Unidos), viaja con regularidad a Colombia para participar en campañas y presentar programas de televisión, siendo ya emblema del formato 'MasterChef' en Colombia después de haber conducido cinco temporadas. 

Con su carisma y belleza a lo largo de su carrera ha cautivado a los colombianos, sin embargo, detrás de esta hermosa mujer se esconden algunos secretos que la han ayudado a lucir siempre radiante. La presentadora ha revelado algunas reglas de oro para ayudar a sus seguidoras a verse siempre lindas y saludables.

 

  • Desmaquillarse siempre

Una de las reglas más importantes es jamás irse a dormir sin remover el maquillaje, ya que la noche es el momento perfecto para que la piel se rehidrate y descanse. Por mi trabajo tengo que estar más expuesta a los cosméticos por eso desmaquillarme con las Toallitas azules de Neutrogena es fundamental, pues cuando dormimos sin retirarlo, los aceites de todo el día se quedan en la cara, causando envejecimiento prematuro y un cutis opaco.

  • Menos, es más

Cuando no estoy grabando no utilizo maquillaje, dejo que mi piel respire y este libre, conviene mucho dejar que la piel se regule sin imponerle ninguna barrera. El maquillaje sirve para disimular las líneas de expresión, pero a la larga acelera su aparición ya que el producto tiende a acumularse en las líneas finas de nuestro rostro, engrosándolas poco a poco.

  • Rutina de cuidado facial

Tener una rutina diaria es de mis reglas inquebrantables, para que sea correcta hay que tomarse el tiempo necesario hasta comprobar que la piel no tenga ningún residuo cuando termine. Empizo por desmaquillarme muy bien, continúo limpiando mi rostro con una espuma enjuagable y finalmente y mi parte favorita, hidrato con el fantástico gel Hydro Boost, que deja mi piel suave y sin sensación grasosa.

  • No exfoliar de más

La exfoliación es buena, pero no podemos abusar pues la exageración puede ser perjudicial y lo único que hacemos es dañar la piel; mi rutina es exfoliar una vez por semana así no estimulo la producción de grasa extra, no genero perdida de aceites naturales y tampoco irrito mi cutis.

  • Mi fórmula para una piel saludable

Mi fórmula personal para que la piel siempre se vea saludable son limpieza + hidratación + protección, así de sencillo. Jugos verdes regeneradores celulares y protector solar para salir a la calle siempre.

  • La alimentación es clave

Me gusta darme mis “placeres culposos” pero habitualmente no como aves y evito los lácteos; tomo mucha agua, como muy saludable, preferiblemente orgánico, muchos vegetales y pescado. 

 

 

últimas noticias