6 secretos para envejecer bien
1. Evitar el sedentarismo.
Caminar, arreglar el jardín, o subir las escaleras en lugar de tomar el ascensor son maneras sencillas y contundentes de ejercitarse. Con 30 minutos al día se fortalecen las articulaciones, se oxigena la sangre y se revitalizan las células.
2. Dormir bien.
Sigue a Cromos en WhatsAppHay que descansar mínimo ocho horas diarias. Cuando se duerme se incrementa la producción de melatonina (proteína del cerebro), que actúa como antioxidante y evita el deterioro de las células. La piel descansa y se regeneran los tejidos.
3. Comer bien.
La dieta debe estar constituida por frutas y verduras mínimo cinco veces al día. Hay que consumir pescado, por su alto contenido de Omega 3, que disminuye la inflamación de tejidos y previene desórdenes celulares que producen triglicéridos altos, inflamación de articulaciones y artritis.
4. No tomar leche.
Por su alto contenido de grasa animal, puede resultar perjudicial para las arterias y la flora intestinal. Puedes reemplazarla por legumbres, nueces y cereales ricos en calcio.
5. Ejercitar la mente.
Mantener el cerebro activo es clave para envejecer bien. Juegos de mesa, leer libros, armar rompecabezas, estas actividades ayudan a regenerar las células del cerebro y a mantener la mente joven y alerta.
6. Asumir la edad.
La vejez es una realidad, pero no hay que dejar de vivir por miedo a envejecer. Viajar, bailar, conocer personas, aprender idiomas, son solo algunas de las actividades que suben el autoestima y la confianza.
Foto: Archivo CROMOS.