
seis tips para alimentar bien a tus hijos
1. La presentación de los alimentos es muy importante. Debe ser llamativa para que el niño se emocione al comer. Las verduras pueden cocinarse en forma de tortas o de pastelillos, por ejemplo.
2. Fíjate en la calidad más que en la cantidad de los alimentos. Comer mucho no es sinónimo de comer bien. Sirve en porciones pequeñas que vayan acorde con la edad del niño.
3. El menú debe ser variado. Ellos están en una etapa en la que no conocen ni las frutas ni las verduras. Si se les presenta de manera divertida, con forma de esfera o de corazón, puede que empiecen a adquirir un gusto por ellas.
4. Las loncheras no deben llevar paquetes o gaseosas. Es mejor enviar productos hechos en casa, como las tortillas de queso, los rollos de pan y los jugos naturales.
5. Es importante involucrar al niño en la selección de los alimentos. Pueden ir también al mercado y ayudar a escoger lo que van a comer, mientras se les enseña la importancia de cada elección.
6. Los niños no deben ser obligados a comer. No debe haber premios ni castigos alrededor de la comida. Los alimentos deben ofrecerse cuando el niño tenga hambre y es mejor acostumbrarlo a comer a horas determinadas.
