Semillas y cereales, ventajas de su consumo diario

Semillas como la amapola y el ajonjolí y cereales como la avena y la quinua, cada día cobran más protagonismo. ¡Mira sus beneficios!

El consumo regular de cereales y semillas, en un plan nutricional, ayuda a normalizar el funcionamiento del intestino, evita problemas cardiacos y activa el organismo para la eliminación de toxinas.  Cada una tiene cualidades que te pueden ayudar:

Amapola: la amapola contiene ácidos grasos saludables, omega-6, fibra y vitaminas B, E, y C; un componente nutricional que ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, evita problemas cardíacos y digestivos así como a reforzar el sistema inmunológico.

Quinua: la quinua es un cereal con altos niveles proteicos, vitaminas B y E, vibras y minerales.

Linaza: es una semilla que controla los niveles de glucosa en la sangre debido a su cantidad de fibra. Además, gracias a su contenido de omega 3 y 6, reduce el colesterol y los triglicéridos.

Ajonjolí: tiene propiedades antioxidantes y anticancerígenas. Protege el sistema cardiovascular por su nivel de omega 3 y sus fibras, ayudan a eliminar toxinas. También posee minerales que previenen enfermedades como la anemia.

Avena: es ideal para la energía del cuerpo, problemas del corazón o tiroides y la eliminación de toxinas. Se trata de un cereal que de forma natural, ayuda al metabolismo a eliminar rápidamente grasas no saludables que afectan los sistemas del cuerpo.

Semillas de girasol: tienen una fuerte cantidad de antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer.

 

 

Foto: iStock.

Cortesía: Comapan

 

últimas noticias

Ser mamá tras un tumor de ovarios

¿Qué es la fobia y cómo puede controlarla?