
Señales que indican que no estás lista para ser mamá
Culpas a tus padres de todo. La maternidad requiere de una estabilidad emocional la cual empieza por reconocer cómo fue la educación propia; que aciertos o errores cometieron tus padres. Aunque es verdad que no existe un manual, esta reflexión te ayudara a repetir y a saber si estas lista.
Deseo de viajar todo el tiempo. Recuerda que un bebé no es una mascota que puedes dejar al cuidado de nadie. Te necesita todos los días. No es apropiado dejarlo todo el tiempo al cuidado de alguien mientras tu disfrutas tu vida.
Eres adicta al trabajo. Tienes un carro, un apartamento y una posición económica que te permiten vivir muy bien, pero vives en la oficina. Pregúntate, cómo dejar de trabajar o reducir tu horario laboral afecta tu estilo de vida, y sí lo puedes hacer, y si no es así quién podría cuidar a tu bebé.
No tienes una relación estable. Tener un núcleo familiar (ambos padres) responsable y respetuoso es muy importante para el crecimiento de un bebé; pues desde el inicio se le enseña a mantener relaciones saludables y sentir la confianza de que alguien lo protege (madre y padre). Pero si ni tú puedes contigo misma y una pareja, ¿qué le puedes ofrecer a tu bebé?
Estás informada. Sabes sobre todos los gastos que tendrás que enfrentar durante el embarazo, nacimiento, primeros años de vida (médico y colegio), ropa, juguetes.
¿Lista para ser incondicional en todo momento? .¿Vas a estar ahí si nace con alguna “capacidad” diferente?, ¿Lo amarás si es diferente a lo que pensabas que sería?
Foto: Istock.