Ocho curiosidades sobre tu pelo que nadie te había contado

Noticias destacadas de Estilo de vida

¿Las fases lunares influyen en el crecimiento? ¿Les crece más rápido a los hombres que a las mujeres? De la mano de un experto en cuidado capilar te contamos algunos mitos y verdades que te sorprenderán del cabello.

Enrique Trujillo, especialista en belleza y cuidado personal nos ayuda a desmitificar todo lo que se dice alrededor del pelo.

¿La cuarentena limita el crecimiento del pelo?

El experto comenta que el estrés es un factor determinante para que se bloquee y no crezca el pelo de la forma adecuada.

¿El pelo crece más rápido exponiéndolo al sol?

Enrique indica que es falso porque el sol no tiene nada que ver con el crecimiento de nuestro pelo. Pero si podemos afirmar que es el responsable del cambio del color. Los rayos UVA y los UVB pueden modificar la textura y la apariencia. En algunos casos el cabello podría tomar una tonalidad más rojiza o clara según nuestra pigmentación. Puedes leer: Mascarillas para recuperar el brillo de tu pelo

¿Las fases lunares influyen en el crecimiento?

Es bastante común que asociemos el crecimiento de nuestro pelo según las fases lunares en las que este se corte. Según el experto, este es un tema muy subjetivo, en su caso le ha funcionado cuando se corta en luna creciente, pues ha visto que la fibra del pelo se pone más gruesa favoreciendo su crecimiento.

¿El pelo crece entre 0,3 y 0,5 milímetros diariamente?

En este caso dice que es verdadero. Puede crecer esa medida, pero en otros casos puede ser 2.0 milímetros diarios, depende del tipo de pelo.

¿Las personas rubias tienen más pelo que las morenas?

En su experiencia como estilista comenta que ha visto rubias naturales con muy poca cantidad de cabello, eso se debe a que su fibra capilar tiene el 80% de delgadez. Pero afirma que en este caso son las mujeres latinas de pelo oscuro, quienes poseen más cantidad de cabello.

¿El pelo de los hombres crece más rápido que el de las mujeres?

Falso, crece de forma más rápida el pelo de la mujer que el del hombre. Durante un experimento comprobó que en un periodo de seis meses creció con más rapidez el pelo de las mujeres, mientras que en el caso del hombre su crecimiento no fue igual. (Te puede interesar leer: ¿Cómo mantener hidratado el pelo rizado?

¿En Colombia qué color predomina más?

En Latinoamérica y específicamente en Colombia nace más el pelo negro, pero este, según Trujillo, viene con pigmentaciones; es decir, en algunas zonas del país como el sur o en la costa Caribe las mujeres nacen con un tono oscuro, pero con pigmentaciones rojizas y cobrizas, eso no quiere decir que el pelo tomé estos colores solo que hay una mezcla en esas dos tonalidades, pero sobresale el oscuro, ante todo.

¿Cuánto puede pesar el pelo de una mujer?

Trujillo dice que cada pelo puede pesar entre 1,2 a 1,4 gramos y el peso máximo que puede soportar un cabello en óptimas condiciones es de 100 gramos. En ese sentido indica que el cabello es muy fuerte puesto que soporta temperaturas muy altas cuando está expuesto a la plancha y al calor del secador.

Comparte en redes: