Redacción Cromos / 10 Aug 2022 - 9:30 p. m.

¿Cómo solucionar los problemas sexuales de los hombres mayores de 50?

La eyaculación precoz y la disfunción eréctil son algunos de los problemas que experimentan los hombres y hacen difícil su vida sexual al volverse mayores.
Los hombres después de los cincuenta presentan niveles inferiores de testosterona.
Foto: Ron Lach - Pexels

La disfunción eréctil es descrita una enfermedad de clase III, donde también está la artritis reumatoide o la angina de pecho. Este problema que afecta a hombres, así como sucede con la eyaculación precoz, es cuando falla el control de la eyaculación en las relaciones sexuales, algo que genera una evidente molestia en la persona.

También te puede interesar: ¿Qué tan recomendable es usar un piercing en el clítoris?

Aquí encuentras más contenidos como este

¿Cuántos hombres en Colombia tienen problemas sexuales?

Según el Boston Medical Group, más del 50% de los hombres mayores de 40 años sufren de disfunción eréctil o eyaculación precoz, muchos creen que no hay algún tipo de tratamiento médico y prefieren dejar así o buscar alternativas poco efectivas o confiables.

Socialmente se piensa que las personas son sexualmente activas hasta cierta edad, además, después de los 50 años, disminuyen los niveles de testosterona y las enfermedades crónicas empiezan a aparecen, a esto se le suma la salud mental de los hombres, con problemas de autoestima, ansiedad, entre otros.

“Uno de los primeros síntomas que pueden experimentar los hombres, es la insatisfacción de su pareja, seguido por la calidad y la falta de erecciones que pueden indicar cambios a nivel vascular del área genital masculina. Las alteraciones en esta acción fisiológica, pueden ser transitorias, leves y ocasionales, pero con la edad y la falta de tratamiento puede llevar a que empeoren. Las causas de la disfunción eréctil pueden ser hormonales, farmacológicas, neurológicas, vasculares y psicológicas”, afirma el doctor Héctor Corredor, urólogo, director médico internacional de Boston Medical Group.

¿Cómo tratar la disfunción eréctil y la eyaculación precoz?

Pero no todo está perdido, la eyaculación precoz y la disfunción eréctil se pueden tratar, muchos hombres mayores de 50 pueden prolongan su vida sexual, logrando un impacto positivo en su sistema inmunológico, reduciendo la presión arterial y con un consumo regulado de calorías.

Otras cifras indican que el 91% de los hombres y el 86% de las mujeres mayores de 50 años, son activos en el campo sexual, y una de cada 3 personas de este segmento poblacional, mantienen relaciones sexuales al menos una vez por semana.

Además: ¿Cómo curarse de los celos enfermizos? Sigue estas herramientas

“Actualmente, se estima que 75 de cada 100 hombres que padecen alguna enfermedad como hipertensión, diabetes, obesidad, colesterol alto, entre otras, tienen además problemas de erección o de control de la eyaculación. Algunos, se sienten disminuidos cuando se enfrentan a una situación de este tipo, pensando que su problema no tiene solución, que su pareja los va a dejar, o son inferiores a los demás hombres, pero este es un concepto completamente erróneo porque estas enfermedades se pueden tratar”, añade Corredor.

Consejos para mejorar la vida sexual masculina después de los 50 años

De esta manera, el Boston Medical Group comparte siete recomendaciones para mejorar la vida sexual de los hombres luego de los cincuenta años:

  1. Lo más importante, es no abandonar la práctica sexual.
  2. Dormir lo necesario, ya que esta acción refuerza el sistema inmunológico y ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares.
  3. Para combatir el estrés, se puede recurrir a actividades como la meditación, estiramientos y ejercicios de respiración.
  4. Mantener una vida activa, con la práctica de algún ejercicio cardiovascular de forma regular.
  5. Comer lo más saludable posible, evitando alimentos que pueden aumentar los niveles de azúcar, colesterol, triglicéridos y causar obesidad.
  6. Se recomienda no consumir alcohol en exceso y evitar el tabaco y drogas estimulantes.
  7. Asistir a controles periódicos con el médico para hacer seguimiento a los niveles de tensión, colesterol, triglicéridos, azúcar, entre otros y así no dejarse sorprender por una enfermedad crónica no diagnosticada.

Además de estos consejos, es fundamental que los hombres con este tipo de patologías sexuales recurran a una atención profesional, para lograr un tratamiento más acertado dependiendo de la necesidad del paciente.

Síguenos en Google Noticias