
Siete mitos y verdades sobre la celulitis
1. La celulitis puede eliminarse definitivamente
Falso. Puede tener una mejoría dramática pero acompañada de buenos hábitos. Sí se puede mejorar su aspecto pero no desaparecer radicalmente.
2. Sólo las mujeres con exceso de peso sufren de celulitis
Falso. Las flacas también tienen celulitis, no es cuestión de peso. El sedentarismo, la edad y los cambios hormonales van ayudando a que la grasa se deposite.
3. El agua con gas produce celulitis
Falso. Se les atribuye a muchos productos este mal, pero realmente lo provoca un cúmulo de razones. Entre otras cosas una dieta rica en grasa y la falta de ejercicio. Y hay otro mito y es que el agua ayuda a erradicarla. Falso, si bien en una dieta saludable debe consumirse una buena cantidad de agua, la celulitis no se quita tomando agua.
4. Es saludable el uso de estropajo para remoción de las células muertes y prevenir la celulitis
Falso. Lo único que hace este hábito es resecar la piel. Un drenaje linfático puede ayudar a trabajar la retención de líquidos, pues favorece la circulación. La técnica exige una preparación profesional.
5. Las duchas con agua fría eliminan la celulitis
Falso. En estos casos cuando hay un depósito de grasa y un problema de la microcirculación, el agua no sirve para quitar el cúmulo ni para tonificar. Los cambios bruscos de temperatura no son recomendables.
6. Las cremas y masajes son efectivos para eliminar la celulitis
Falso. Si bien hay cremas que se usan en tratamientos adelgazantes y algunas que dicen eliminar la celulitis, lo más importante es el ejercicio y la dieta rica en fibra, frutas y verduras que el mismo masaje. Si se hacen las dos cosas puede ayudar.
7. La celulitis es hereditaria
Verdadero. Genéticamente se puede venir más predispuesto. Las mujeres cuyas abuelas o madres tienen celulitis tienen un 50% más de probabilidades de padecerla. Se localiza principalmente en los muslos, glúteos, caderas y abdomen, aunque puede presentare en cualquier parte del cuerpo con tejido graso.
Foto: Flickr.