Siete Polas, el colectivo feminista colombiano que creó un emoji contra el acoso en redes

La campaña '#NOesNO' apunta a que los internautas, con la combinación de dos emojis disponibles en Whatsapp, denuncien el acoso sexual.

Cortesía Siete Polas

Los emojis son más poderosos de los que creemos. Hay muchos que están esperando a ser descubiertos.   Por eso no es gratuito que el colectivo feminista Siete Polas haya creado uno para denunciar y frenar el acoso en redes sociales.

Su campaña #NOesNO busca visibilizar esta nueva forma de combatir el machismo en redes. A través de la palabra NO, que se puede construir con la n mayúscula y un círculo con bordes rojo y fondo (está en los emojis de Whastapp), este grupo de colombianas quiere, primero, que en la memoria colectiva quede grabado este nuevo símbolo contra esta forma de machismo y, segundo, se universalice.  

“La idea es que más personas se unan a esta campaña usando este símbolo para rechazar intentos de abuso y de esta manera convertirlo en una convención social protegida por ley”, explica Daniela Escobar, integrante de Siete Polas. “Asimismo busca convertirse en una herramienta que evite que las malas historias se conviertan en traumas, responsabilizar a los acosadores y enviar un mensaje de responsabilidad sobre todas nuestras acciones digitales”. 

 

¿Quiénes son las Siete Polas?

Siete mujeres integran este grupo. En su página web se definen como ciudadanas que vienen “a compartir siete versiones de lo que significa ser, crecer y existir como mujer en el mundo y en Colombia. Vinimos a sacudirnos las telarañas de la cabeza y aclarar, para nosotras mismas y para todo el que quiera unirse a este aquelarre, qué significa vivir como feminista, con todas sus contradicciones, tabúes y preguntas sin respuesta”.

¿Qué es un emoji?

Es un caracter o ideogramas utilizados en mensajes virtuales. La palabra emoji es de origen japonés. 

853838

2019-05-04T11:49:28-05:00

article

2019-05-04T12:06:34-05:00

ctorres_250930

cromos

Redacción Cromos

Estilo de Vida

Siete Polas, el colectivo feminista colombiano que creó un emoji contra el acoso en redes

90

2413

2503