Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Siete razones para no usar sostén mientras duermes

¿Eres de las que duerme con el brasier puesto? Te damos algunas razones para dejar de hacerlo.

Por Redacción Cromos

16 de marzo de 2016

Siete razones para no usar sostén mientras duermes

PUBLICIDAD

Aunque muchas mujeres creen que dormir con el sostén puesto hará sus pechos más firmes lo cierto es que esta práctica puede traer problemas de salud.

 

1. Afecta la circulación:

Sigue a Cromos en WhatsApp

Dormir con sujetador, y más cuando estos traen aros, puede constreñir los músculos pectorales afectando la circulación de los nervios de los brazos.

2. Evita enfermedades:

En ‘Bra and Breast Cancer Study’ (Estudio de cáncer de mama y el brasier) de los Estados Unidos, se descubrió que las mujeres con cáncer de mama usaban brasieres más apretados y por más tiempo que las mujeres que no habían desarrollado todavía la enfermedad.

3. Aumenta la sudoración:

Estar por más de 12 horas con el sostén, hace que la temperatura de los senos aumente considerablemente al no recibir suficiente ventilación provocando sudoración, irritación y hasta alergias. Además, el ambiente húmedo puede ser un caldo cultivo para los hongos y, si estás en un clima cálido, las probabilidades de sufrirlos aumentan.

4. Acumulación de toxinas:

Cuando una mujer usa un brasier demasiado apretado, sus pechos se oprimen cerrando las vías del pecho a los nódulos linfáticos, conductos por los cuales el cuerpo desecha toxinas, lo que conduce a la acumulación de líquidos, blandura del tejido y formación de quistes.

No ad for you

5. Perjudica la lactancia:

Para las mujeres que están en proceso de lactancia dormir con sostén puede dificultar la producción de leche así como obstruir los conductos de la leche.

6. Afecta el sueño:

Las mujeres que duermen con brasier, pueden sentir incomodidad debido a la presión que hace la prenda en el pecho. Incluso, los broches del sostén pueden llegar a ‘enterrarse’ en la piel provocando irritación, marcas rojas y por lo tanto, que te levantes varias veces para acomodarlo y te pierdas de un sueño reparador.  

7. Usar un sostén adecuado:

Si eres de las que tiene senos muy grandes, es recomendable utilizar un sostén especial para la noche, sin aros ni broches que te marquen y causen incomodidades.

Read more!

 

 

 

Foto: iStock. 

Por Redacción Cromos

Temas:
Ver todas las noticias
Sigue a Cromos en WhatsApp
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.