En vivo: La justicia transicional a dos años del Acuerdo con las Farc

hace 2 horas

Siete razones por las que deberías tomar agua tibia con limón en ayunas

Este tip que se ha convertido en sagrado para celebridades como Vanessa Hudgens y Elsa Pataky, aporta varios beneficios para la salud.

Tomar agua tibia con limón en ayunas cada mañana, se ha convertido en un truco casero que gana cada vez más adeptos. Y su popularidad no es en vano, pues su consumo ha demostrado ser beneficioso para el organismo desde distintos frentes.

 

El limón es un cítrico conocido por sus propiedades antibacteriales y antivirales, que estimulan el fortalecimiento del sistema inmunológico. Se trata de una fruta con un bajo nivel calórico, rica en vitamina C y minerales como el potasio, magnesio, fósforo, calcio, socio, hierro entre otros. (El limón, el arma contra la obesidad y las gripas). 

 

Descubre todos sus beneficios:

 

1. Limpia la piel

 

Las propiedades antioxidantes de la vitamina C, combaten los radicales libres responsables del envejecimiento prematuro, disminuyen arrugas y manchas y favorece la formación de colágeno. Al tratarse de un alimento alcalino, mata bacterias que pueden causar acné. Tu piel lucirá fresca y radiante. (Vitaminas, fuente de belleza para la piel). 

 

2. Mejora la digestión

 

Estimula la eliminación de toxinas del cuerpo y la producción de la bilis, un ácido fundamental en el proceso de digestión. Es ideal para aliviar trastornos digestivos como gases y flatulencias, pesadez estomacal, acidez y náuseas.Es eficaz en casos de estreñimiento. (Claves para gozar de una correcta digestión). 

 

3. Ayuda a adelgazar

 

El limón es fuente de pectina, un nutriente que ayuda a combatir el hambre y los antojos, lo que evita que se coma en exceso entre horas. Además funciona como un excelente quema grasa, por lo que, si tu propósito es perder algunos kilos, es un remedio ideal para complementar tu dieta y rutina de ejercicios. (Perder peso es cuestión de método). 

 

4. Es un potente diurético

 

Tomar jugo de limón nos perite eliminar las toxinas más rápidamente, al aumentar la cantidad de orina. Es también un gran depurador del hígado, opción natural para quienes sufren de problemas hepáticos como el hígado graso. Es útil para personas con cálculos renales. (Recomendaciones para prevenir y cuidar el hígado graso). 

 

5. Mejora el sistema inmunológico

 

Como ya sabemos su aporte de vitamina C es una gran aliada a la hora de combatir los resfriados. Sin embargo, contiene otros componentes como el limoneno, sustancia que ayuda al sistema inmunológico a mantener las infecciones a raya.  Los limones son gran fuente de potasio, que ayuda a controlar la presión arterial y de hierro, fundamental a la hora de mejorar la función inmune. (Hábitos que refuerzan tu sistema inmunológico). 

 

6. Promueve la curación de heridas

 

El ácido ascórbico presente en los limones ayuda a la curación de heridas, además de tratarse de un nutriente vital para la salud de los huesos y cartílagos. Al estimular la producción de colágeno, potencia la cicatrización y reparación de tejidos. (Tips para atenuar las cicatrices). 

 

7. Mejora el aliento

 

¿Quién no ha tenido que enfrentar el mal aliento al despertar por la mañana? Beber agua con limón combatirá las bacterias presentes en la boca al tiempo que deja una sensación fresca. Además, aliviará el dolor dental y la gingivitis. (Aprende a controlar el mal aliento). 

 

Nota: El limón puede dañar el esmalte de los dientes por lo que procura lavarte los dientes después de beberlo.

 

Foto: iStock.

 

últimas noticias