
El organismo está sometido a toxinas provenientes tanto del exterior como del interior del cuerpo. El estilo de vida actual, la contaminación, la alimentación y el estrés tienden a acumularse y causar efectos negativos. Con estos tips comienza a cuidarte más.
1. Ayuna
Un día cualquiera, come solo frutas. Esta dieta ayuda a limpiar el organismo. Por sus propiedades antioxidantes, consume preferiblemente uvas.
2. Haz ejercicio
Caminar una hora por lo menos tres veces en la semana ayuda a eliminar toxinas, ya que regula el ritmo cardiaco y facilita la sudoración moderada que quema sustancias tóxicas.
3. Medita
Tómate cinco minutos, cierra los ojos y concéntrate en una oración o mantra. Esto ayuda a relajar la mente y, de paso, eliminar el estrés del cuerpo.
4.Toma mucha agua
Las alergias, los problemas digestivos y la obesidad son señales de intoxicación en el cuerpo. Consume mínimo seis vasos de agua al día para limpiar el organismo y eliminar residuos.
5. Practica reiki
Esta práctica, basada en la imposición de las manos, canaliza la energía e induce al cuerpo a liberar tóxicos a través de sus vías naturales.
6. Aprende a respirar
Empieza el día practicando una respiración plena y abundante. Para ello, siéntate en postura fácil (con las piernas cruzadas y la columna erguida), inhala utilizando el estómago y suelta el aire lentamente por la boca.
7. Estimula tus sentidos.
Concéntrese en la actividad que esté realizando. Y cuando coma, asegúrese de descubrir el olor, la textura, el verdadero sabor de los alimentos. Así evita que su cuerpo enferme por falta de atención.
Te puede interesar:
Seis datos claves para entender el Reiki.
¿Cuándo es el mejor momento para tomar agua?
Foto: Archivo CROMOS.