
Simba sufrió un océano de dolor por parte de los humanos.
La crudeza de los seres humanos no tiene límites. Un veterinario denunció las torturas a las que fue sometido un león bebé en la región rusa de Daguestán. Para que turistas pudieran tomarse fotos con el felino, personas sin identificar le fracturaron las patas y constantemente lo sometían a vejaciones para aplacar su instinto.
Solo y hambriento un grupo de rescatistas encontraron al león, que fue llamado Simba. “Prácticamente no le daban de comer, y por alguna razón le arrojaban constantemente agua fría. Un verdadero infierno”, detalló Yulia Ageeva, que lideró el rescate. No solo sus patas traseras estaban destrozadas. Simba presentó lesiones severas en la columna y varios golpes en distintas partes del cuerpo.
Al parecer al animal lo abandonaron una vez empezó a crecer. Karen Dallakyan, un veterinario muy activo en redes sociales, se encargó de operarlo. En videos y fotos detalló la recuperación del león que “sufrió un océano de dolor por parte de los humanos”.
Las imágenes de Simba deambulando en el centro en que fue operado pronto se viralizaron, al punto de que muchos usuarios pidieron que las autoridades den con los responsables de su sufrimiento. El portal británico Daily Mail informó que Vladimir Putin ordenó una investigación para capturar a los maltratadores.

