Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Snoop, el perro que fue abandonado durante la cena de navidad

Cámaras de seguridad grabaron el momento en que un bull terrier blanco fue dejado en una colchoneta en la nochebuena de la ciudad de Trent, Inglaterra.

Por Redacción Cromos

25 de diciembre de 2018

Una sociedad protectora de animales difundió las imágenes / Captura de video en Youtube

PUBLICIDAD

En navidad las miradas se las llevó un video protagonizado por un perro. No se trata de imágenes en la que su amo lo somete a pruebas inteligentes frente a una cámara de celular. En la ciudad de Trent, cerca del puerto de Manchester, las cámaras de seguridad de un banco captaron el momento en que un hombre abandona un bull terrier en la calle, en horas de la noche.

Un video difundido por el periódico Daily Mail muestra a un sujeto, que no ha sido identificado, bajar lo que parece una cama para mascotas. Luego abandona en la calle al que sería su perro, que lo contempla hasta que el sujeto se monta al carro y acelera a toda velocidad.

El animal lo persigue durante unos segundos, pero son inútiles sus esfuerzos por alcanzar el vehículo.  Por suerte, otro ciudadano que conducía por el lugar lo encontró. En la madrugada contactó a la RSPCA, la sociedad protectora de animales más grande de Reino Unido,  que inició una campaña de concientización contra el maltrato y el abandono de los animales.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Los veterinarios encargados de la salud del can lo bautizaron Snoop.  Rastrearon su chip con el objetivo de dar con el paradero de su dueño anterior. Lo ubicaron y, según las autoridades de la isla, la persona que aparece en el sistema no corresponde a la del sujeto que figura en el video.

"Cuesta creer que alguien pueda abandonar a un perro así en navidad, pero estamos muy agradecidos con la gente amable que encontró a Snoop sentado y triste en su cama, por llevarlo a un veterinario de inmediato", dijo un miembro de la policía.

Natalie Perehovsky, inspectora de la RSPCA, afirmó que Snoop tiene aproximadamente dos años. Lo describió como un perro tranquilo y encantador, que no presenta signos de violencia. “Cualquiera que reconozca el vehículo, el perro o al hombre en la secuencia, me puede contactar bajo total confidencialidad”, sostuvo la funcionaria.

Read more!

Por Redacción Cromos

Temas:
Ver todas las noticias
Sigue a Cromos en WhatsApp
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.