Publicidad

'Soy ordinaria', el cortometraje que denuncia la violación en pareja

¿Alguna vez has hecho el amor con tu pareja sin quererlo? Una actriz descubrió la frecuencia de este hecho y lo relató en un corto.

Por Redacción Cromos
28 de marzo de 2017
'Soy ordinaria', el cortometraje que denuncia la violación en pareja

Él le propone ver una película, Irreversible para ser exactos, sí, la que puso en el ojo del huracán a Gaspar Noé por contener una escena de violación explícita. Ella le dice que no, que no quiere vomitar y que además ya la ha visto. Luego de un silencio en el que él se queda mirándola le expresa lo guapa que es y comienza a seducirla, ella ya sabe para dónde va la cosa y le deja claro que no tiene ganas. Sin embargo, al final sucede. Su explicación no vale a la hora de respetar lo que ella quiere en ese momento y termina satisfaciendo a su novio. 

 

En dos minutos, la actriz francesa Chloé Fontaine relata un hecho que sucede muy a menudo en las relaciones de pareja. Ahora, ¿por qué debemos defendernos de un extraño en caso de que nos esté violentando y con nuestra pareja terminemos sediendo, así no estemos de acuerdo con sus deseos hormonales? Debemos hacer un alto y dejarlo claro, ellos deben respetar nuestra posición en todos lo ámbitos de la vida, incluso cuando queremos hacer o no el amor.

Sigue a Cromos en WhatsApp

 

Y es que es una escena muy común, aunque muchas creamos que no. Fontaine lo descubrió tras una discusión que tuvo con una amiga. "Me contó que una noche, al volver a casa con su pareja, todo iba bien hasta que se fueron a la cama. Él quería hacer el amor, ella no. Se puso a insistir, más y más. Ella siguió diciéndole que no le apetecía. Y él insistía. Ella me dijo: 'Yo no quería nada pero era la única solución para que me dejara tranquila, ¿no?", confesó Fontaine a Verne. Pocos días después otra amiga le contó un caso similar y cuando Fontaine le sugirió que eso se llama violación, ella le contestó: "No puede ser una violación. Es mi novio". Entonces, empezó a buscar más testimonios y "desafortunadamente" no le costó encontrarlos.

 

De esta manera nació Je suis ordinaire, Soy ordinaria, protagonizada y dirigida por la misma Chloé Fontaine para denunciar un tema del que nadie habla, o hablaba aún. ¿Te ha pasado? 

 

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.