Siga en vivo el debate de control político al ministro de Hacienda

hace 1 hora

¿Sufres de "efecto rebote"?

A continuación te damos seis tips para que pierdas peso y no lo vuelvas a ganar. Es muy sencillo, manos a la obra.

 

 

¿El peso que perdiste regresó de inmediato e incluso llegó acompañado con otros kilos de más? Tranquila el "efecto rebote" puede dejar de ser una pesadilla y convertirse en un buen argumento para lucir saludable, delgada y muy atleta. 

 

 

No seas negativa

 

Cuando comienzas a hacer dieta, debes ser muy positiva. Pensar en las cosas que le van a pasar a tu cuerpo, y en que el régimen que vas a adquirir es tu nuevo hábito de vida, de tal manera que no solo actúe tu organismo sino también tú fuerza de voluntad.

 

 

No te excedas

 

Las dietas son una buena opción para tener el cuerpo que deseas, pero no caigas en sacrificios innecesarios. Aunque no lo creas este hábito puede traer consigo falta de energía, estrés, mal carácter, caída de pelo, pánico y ansiedad.

 

 

No vivas en las nubes

 

Si estás subida de peso lo más lógico es que tengas que acostumbrar a tu cuerpo a nuevos hábitos alimenticios, por lo que no puedes perder la cabeza y esperar resultados inmediatos. Acepta que tienes que darle un orden lógico a las cosas para obtener lo que quieres. ¡Tu mente también es poderosa!

 

 

Menos es más

 

La clave está en que consumas alimentos en periodos de tiempo establecidos por ti misma. Esto hace que tu ansiedad se calme y que tu organismo tenga un tránsito adecuado, así que si estás pensando que dejar de comer es la solución a tu problema de peso estás muy equivocada.

 

 

Evalúa tu peso

 

No te asustes con los números que ves en la báscula, al contrario siéntete motivada. Pesarte constantemente para que veas lo que puedes lograr con solo modificar algunos aspectos de tu alimentación, cuando logres tu objetivo no solo habrás bajado de peso, también habrás aumentado tu autoestima.

 

 

Haz ejercicio

 

No estamos sugiriendo que hagas una rutina que te agote increíblemente, lo que si puedes hacer es complementar tu dieta con ejercicios que te ayuden a quemar grasa, a tonificar y a perder peso de una manera más fácil y equilibrada.

 

 

Foto: Istock

 

últimas noticias

Cinco recomendaciones para practicar sexo oral

Tres antojos para empezar septiembre

Apps para usar en amor y amistad