Publicidad

¿Sufres de trastorno borderline?

Miedo al vacío, abandono y a no llenar espacios existenciales, pueden ser algunas de sus causas.

Por Redacción Cromos
06 de febrero de 2018
Mujer triste en un mueble

Mujer triste en un mueble

 

En el mundo de la medicina, esta enfermedad también es conocida como trastorno de personalidad limítrofe, está caracterizado por afectar directamente el equilibrio mental, desarrollando problemas mentales que inciden directamente en todos los escenarios donde se desenvuelve el ser humano.

 

Sigue a Cromos en WhatsApp

Este tipo de trastorno también da paso a otras enfermedades psiquiátricas como la depresión y la bipolaridad. Expertos en el tema aseguran que quien padece de esta enfermedad tiene una gran inestabilidad emocional, haciendo que los sentimientos también se vean afectados, ya que sus estados de ánimo varían de tal forma, que nunca se sabe a ciencia cierta el comportamiento que van a adoptar ante distintas situaciones que les presenta la vida.

 

Los delirios, y la pérdida de percepción de la realidad, también hacen parte de esta patología, que está ligada con psicosis y la neurosis.

 

 

Causas del trastorno

 

 

Inestabilidad

La victimización y las acciones de venganza contra sí mismos, son las características latentes del trastorno emocional que este padecimiento genera. Agredirse, desesperarse y entrar en crisis con el interior son alertas de poder padecer esta enfermedad.

 

 

 

Relaciones afectivas

Sin interesar que tipo de relación tenga el “border”, si es con amigos, familiares, o con su pareja, crean una burbuja de dependencia hacia los demás, el apego hace parte de su rutina diaria. En ocasiones cuando alguno de estos pares no está “disponible todo el tiempo” despiertan en la persona que padece el trastorno, sentimientos negativos y de aislamiento que no les permite tener equilibrio en sus relaciones sociales.

 

 

 

Miedo a la soledad

Estas personas experimentan casi en un 100% esta sensación. Pueden tener episodios de ataques de pánico por pensar que las personas de su alrededor en un momento terminaran por dejarlos, por la enfermedad que padecen.  

 

 

Crisis de personalidad

A partir de esta enfermedad, se pueden desencadenar otros trastornos como la depresión, cambios de humor, bipolaridad, estrés y crisis existenciales, que requieren en la mayoría de los casos acompañamiento psquiátrico.

 

 

Autoflagelación

El dolor físico es una de las manifestaciones de este trastorno. Golpearse, cortarse, e incluso involucrarse en situaciones de riesgo, se convierte en el mejor pretexto para exteriorizar sus sentimientos de desolación, rabia y tristeza.

 

 

Foto: Istock

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.