
Superficies limpias
Cada cierto tiempo es necesario limpiar, ordenar y darle un cuidado especial a las superficies de nuestra casa. Como sus materiales son tan diversos y los cuidados para cada una tan diferentes, presentamos algunos consejos para realizar esta tarea de manera fácil y práctica.
No olvides barrer por atrás de las puertas, en las esquinas y debajo de los muebles, esto evita la aparición de manchas, marcas y aún peor, animales microscópicos que generan alergias y molestias respiratorias.
Existen en el mercado toda clase de escobas para las diferentes necesidades y superficies, recuerda siempre limpiarlas, lavarlas y colgarlas para no maltratar sus cerdas.
Para que haya mayor durabilidad en los pisos de madera, es indispensable hacer una limpieza diaria, barriendo con una escoba de fibras largas y suaves que no rayen y atrapen el polvo, luego pasar una mopa que absorba toda la suciedad y al momento de aplicar cera, hacerlo con una mopa limpia distribuyendola de manera regular y sin exceso.
Lo ideal para mantener los grifos, mesones, lavamanos, entre otras superficies, libres de humedad y con brillo, es pasar una esponja o toalla de mirofibra seca sobre la superficie, de esta manera evitamos que se rayen.
Las persianas pueden ser el toque final perfecto en cualquier trabajo de decoración de interiores. Pero las persianas acumulan polvo, suciedad y polen. Límpialas con una mopa de microfibra especial para persianas, un accesorio práctico y pequeño que funciona mejor.
En la nevera, mesones y gabinetes siempre se acumulan migas y restos de alimentos, éstos producen sarro, manchas y marcas. Retíralos con un limpión húmedo de algodón.
La forma más sencilla de limpiar las superficies de tu casa es pasar un espumón de microfibra húmedo sobre superficies como acero inoxidable, grafito, mármol, madera, etc, esto evita la acumulación de grasa.
Los vidrios contribuyen a la iluminación de cualquier casa, la entrada de rayos ultravioletas harán que disminuya la proliferación de ácaros que podrían desatar alguna enfermedad. Usa un producto que logre una máxima absorción al momento de secar, brillar y limpiar los vidrios y espejos.
El polvo siempre se acumula en los lugares de difícil acceso, y muchas veces no podemos retirar las partículas de ellos. Por esto, te sugerimos adquirir una microfibra que tenga mango expandible.