Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Symplifica, una nueva app que te puede hacer cambiar de opinión

Afilia, paga y administra a tus empleados domésticos desde cualquier lugar. ¡Mucha atención!

Por Redacción Cromos

21 de marzo de 2017

Mujer tendiendo una cama

PUBLICIDAD

 

Se cree que formalizar una empleada de servicio doméstico es muy costoso, tedioso o le puede quitar mucho tiempo. Symplifica, una nueva App, lo puede hacer cambiar de opinión.

 

Sigue a Cromos en WhatsApp

Este emprendimiento colombiano que actualmente cuenta con más 600 clientes que gestionan el día a día de sus empleados mediante esta solución que está respaldada por InQla. El uso de la plataforma tiene un costo mensual que va desde los $18.500 hasta los $32.500 por empleado.

 

 

El Código Sustantivo del Trabajo asegura que la multa por no afiliar a su empleada doméstica, enfermero (a) o niñera puede llegar a ser hasta de 600 millones de pesos (1000 SMMLV). Las exigencias de ley para cualquier empleador es igual que para las grandes empresas; es por esta razón que en Colombia miles de personas que tienen la posibilidad de adquirir o beneficiarse con estos servicios se deben enfrentar a los procesos de afiliaciones, cálculo de prestaciones y redacción de contratos o cartas que terminan convirtiéndose en un problema o algo tedioso de su día a día.

 

 

Las personas naturales tienden a incurrir en la evasión de estos pagos obligatorios por cuatro razones: no saben, no conocen los procesos ni el costo, no tienen tiempo o no les interesa.  Un reflejo de este desconocimiento o negligencia, es la alta informalidad que existe en el sector de las empleadas domésticas. Según el Ministerio de Trabajo, de las más de 750.000 que existen, tan sólo el 14 % está afiliada a la caja de compensación.

No ad for you

 

A partir del entendimiento de estas circunstancias, de la complejidad de los procesos y el riesgo al que se ven enfrentados los empleadores de personal doméstico, Camilo Méndez decidió crear Symplifica, una solución online que le permite de forma sencilla y sin ser un experto en normatividad laboral cumplir con sus obligaciones y ayudar a reducir la informalidad laboral sin salir de casa.

Read more!

 

 

“Con herramientas y aplicaciones como Symplifica el empleador no solo va a cumplir con una obligación que tiene por ley, sino que también mitiga el riesgo de pagar multas y sanciones que pueden afectar su patrimonio en el futuro. Tenemos como meta social revolucionar la formalización del empleo en Colombia, fortalecer el sistema de seguridad social y construir país en el camino”, afirma Méndez, CEO de symplifica.com

 

Además, la formalización del empleo tiene beneficios para el trabajador, al estar afiliado a la seguridad social tiene acceso a servicios de salud, una pensión que le permita retirarse y no trabajar en su vejez, subsidios familiares, de vivienda, educación y la posibilidad de acceder fácilmente a créditos.

No ad for you

 

 

 

 

Alejandro Gaviria, ministro de Salud y Protección Social, afirmó recientemente que la seguridad social y la salud en particular está montada sobre un esquema solidario, quienes ganen lo suficiente tienen que contribuir al sistema. Si la gente le hace trampa al sistema no vamos a tener un sistema viable sostenible financieramente.

 

“Esta es una muestra de cómo el sector privado puede colaborar para generar proyectos con impacto social. En este caso, facilitar el camino hacia la formalización también requiere trabajo del Gobierno para simplificarlo y buscar mecanismos para que las personas que aún no tienen un ingreso recurrente puedan acceder a su pensión y a servicios de salud dignos para hacer el sistema de seguridad social sostenible”, enfatiza Méndez.

Read more!

 

 

 

Foto: Istock

Por Redacción Cromos

Temas:
Ver todas las noticias
Sigue a Cromos en WhatsApp
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.