Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Tapping: Golpecitos sanadores

Esta es otra técnica utilizada para sanar el cuerpo y espíritu. ¿La has practicado?.

Por Redacción Cromos

17 de enero de 2014

Tapping: Golpecitos sanadores

PUBLICIDAD

¿Qué es?

Es una terapia que se basa en dar golpecitos suaves sobre ciertos puntos del cuerpo, como el mentón o las cejas, para aliviar problemas emocionales y mentales de forma eficaz. El propósito del Tapping es curar, no aprender a vivir con el problema, evadirlo o guardarlo. Sus resultados a veces son inmediatos. Según su creador, Gary Craig, la efectividad de esta técnica está entre el 80 y el 95 %.  

¿Cuándo?

Sigue a Cromos en WhatsApp

Roger Callahan, psicólogo clínico americano, descubrió que los puntos energéticos de la acupuntura ayudaban a resolver problemas emocionales cuando logró que una paciente superara una fobia al agua al estimular el punto donde comienza el meridiano del estómago (debajo del ojo). Así surgió TFT (siglas en inglés que en español quieren decir Terapia del  Campo del Pensamiento), una serie de ‘algoritmos’ para la estimulación manual de algunos puntos de la acupuntura relacionados con disfunciones y trastornos definidos. En 1991 el ingeniero americano Gary Craig, discípulo de Callahan, simplificó el método e ideó una sencilla práctica que denominó Tapping.  

¿Cómo funciona?

La persona debe enfocarse en lo quiere trabajar: una fobia, un dolor o una imagen que lo perturba. Luego debe darse suaves golpes en determinados puntos del cuerpo durante siete segundos mientras mentalmente mantiene la atención en el asunto a tratar. Hacer esto equilibra el bloqueo energético y el malestar disminuye o desaparece. Es tan sencillo que cualquier persona puede aprenderlo a través de libros o en Internet.  

¿Qué puede pasar?

En el proceso de introspección emocional es posible encontrarse temporalmente con aspectos poco agradables de la personalidad. Observarlos y sentirlos, sin embargo, permite liberar creencias y emociones negativas que facilitan la sanación.  

Read more!

¿Para qué sirve?

La técnica es útil para eliminar cualquier tipo de malestar emocional y equilibrar el sistema energético del cuerpo. Algunos de sus beneficios son:

No ad for you

- Superar fobias, miedos, ansiedades, impulsos adictivos e inseguridades.

- Liberar dolor emocional y estrés postraumático.

- Trabajar la ira, la culpa, el rencor y la frustración.

- Es muy efectiva en situaciones de estrés, apatía y depresión.

- Curar el dolor de cabeza, el dolor físico en general y las alergias.

- Tratar el componente sicosomático de las enfermedades.

- Tener más vitalidad.

- Mejorar la capacidad de aprendizaje. 

- Mejorar el rendimiento deportivo.

- Es una útil herramienta de introspección y meditación.

 

Por Redacción Cromos

Temas:
Ver todas las noticias
Sigue a Cromos en WhatsApp
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.