Publicidad
Redacción Cromos / 16 Jun 2022 - 1:00 p. m.

Tatuajes para hombres 2022: 5 ideas actuales para brazos y antebrazos

Elegir el diseño para un tatuaje es difícil, aquí te damos ideas si piensas hacerte uno próximamente.
Con el visto bueno de dos universidades

Según un estudio de la Universidad de Alabama, en Estados Unidos, tatuarse fortalece el sistema inmunológico y otro estudio de la Universidad de Texas, sostiene que refuerza la autoestima.
Foto: Pixabay
Evento de artistas tatuadores que se llevará a cabo en Casa del Rey, un restaurante en el centro de Bogotá, este fin de semana. El evento tendrá tatuajes en vivo, exposición de arte, marcas independientes y gastronomía, con el fin de apoyar la reactivación de ese sector artístico que se vio fuertemente golpeado por la pandemia.
Evento de artistas tatuadores que se llevará a cabo en Casa del Rey, un restaurante en el centro de Bogotá, este fin de semana. El evento tendrá tatuajes en vivo, exposición de arte, marcas independientes y gastronomía, con el fin de apoyar la reactivación de ese sector artístico que se vio fuertemente golpeado por la pandemia.
Foto: Carlos Rosas - Mauricio Alvarado Lozada

Si deseas inmortalizar alguna foto o diseño de algo especial, un tatuaje puede ser la mejor solución. Sin embargo, es importante que sepas dónde hacerlo para que quede el diseño que querías y después no tengas que cubrirlo.

Puedes leer: ¿Eres compatible con tu pareja? 8 preguntas para saber si hay química

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Tal vez es el momento de que te actualices con los diseños que ahora están en tendencia este año. Aunque es cierto que hay los tatuajes no se pueden elegir por moda o por tendencia, hay diseños que puedes mirar e incluso modificar a tu gusto.

Tatuajes para hombres

Según lo dicho por el tatuador Oscar Hove de Ondo Tattoo a revista Esquire “el mundo del tattoo se mueve de manera más lenta. No podemos medir las temporadas como en la moda. Los ciclos son más largos. Como mucho, podríamos hablar de cuál creemos que será la tendencia para dentro de unos años, y seguramente fallaremos”.

Diseño vintage

Si tu gusto va más hacia el uso de pocos colores y una estética vintage “deberías plantearte la opción de un tatuaje en negro con un toque de color como el rojo. Esta combinación de colores suele ser habitual en los tatuajes inspirados en motivos vintage y, al mismo tiempo, se trata de una alternativa original que empieza a ganar adeptos con estudios de tatuajes o tatuadores centrados únicamente en este estilo”.

Figuras geométricas y animales

Otra tendencia de tatuajes está guiada a combinar dos estilos que se puedan ver bien. “Los de figuras geométricas y los de animales de estilo realista, pero con líneas sencillas. Sumando los dos conceptos se genera un dibujo original, contemporáneo y de ciertos aires nórdicos. Hay tantas combinaciones como imagines, eligiendo tu figura favorita, el animal que tenga algún significado para ti y jugando con los dos elementos”.

Frases o palabras cortas

Las frases han sido una tendencia desde siempre, sin embargo, en opinión de Hove el lettering se está usando más con letras góticas o usando la caligrafía de alguien especial. “Un tema que nunca pasa de moda y al que se le puede dar ese toque personal gracias al tipo de letra que elijamos”.

Formas discretas

Un diseño pequeño y sin tanto color es otra de las tendencias. De hecho, ubicarlos en las muñecas puede ser una opción. “Hablamos de los tatuajes-muñequera. Son diseños envolventes que cubren por completo la zona y que crean el efecto de llevar una muñequera. Este tipo de tatuajes admite todo tipo de motivos, desde lineales o tribales, hasta dibujos híper realistas o que combinen dos estilos”.

“Llevamos unos años que el color parece que ha quedado en un segundo plano, y cada vez más la gente pide tatuajes únicamente con la tinta negra como protagonista. Todo apunta a que esto se va a mantener así un tiempo. Así que me atrevería a afirmar que ¡el presente y el futuro es negro!”, señala Hove.

Temática manga

De acuerdo con lo dicho por el experto, en los últimos meses la fiebre por los diseños manga con personajes de cómic japonés. “Totoro, Goku o de la cultura reciente como los monstruos más famosos de Pokemon, han sido los protagonistas favoritos de muchos para tatuarse la piel. Y no solo estos personajes reconocibles sino también la propia estética japonesa ha centrado la atención de los últimos años”.

Síguenos en Google Noticias