5 tips para “salvar” la comida salada

Noticias destacadas de Estilo de vida

No eres la única a la que por emoción o descuido se le van varios terrones de sal sobre la olla, y entonces piensas que echaste el plato a perder. Pero la solución no es deshacerte de la preparación, sino acudir a alguno o varios de estos trucos para salvar la cena.

No tienes por qué deshacerte de la comida y empezar de nuevo si se te fue la mano con la sal. Es cuestión de tener en cuentas estas 5 recomendaciones para “remendar” la preparación.

1. Agrega más líquido

Una forma eficaz de salvar la cena es que retires un poco de la mezcla salada y la reemplaces con agua simple.

2. Introduce algo ácido o dulce

Otra manera de rescatar tu comida si te has pasado con la sal, es agregar un ingrediente dulce o ácido. De hecho, algunos expertos recomiendan agregar una cucharada de azúcar que neutralice el sabor. También puedes agregarle zumo de limón, vinagre, leche condensada, miel o tomate, según el plato.

3. Incrementa el volumen del plato

Otra fórmula para recuperar la comida salada es agregarle más ingredientes y aumentar así el volumen de la preparación. La sal se repartirá adecuadamente y quedará a la medida.

Te puede interesar: Conoce los 5 alimentos que mejoran tu circulación sanguínea

4. Recurre al almidón

Una excelente opción para absorber los sabores fuertes es agregar a la preparación papas, arroz o pasta. El almidón es ideal para salvar la comida salada.

5. Saca las verduras y enjuágalas

Otra manera de cambiar el exceso de sal en una comida es sacándole las verduras y enjuagarlas con agua. Luego las pones a hervir y las vuelves a agregar a la mezcla final.

También puedes leer: Cómo ser feliz en tiempos difíciles

Comparte en redes: