
Temporada de esquí
La nieve empezó a caer a lo largo de la Cordillera de los Andes. Desde la provincia de Mendoza hasta la isla Grande de Tierra del Fuego, en el extremo sur del continente, todo se cubrió de blanco. Llegó la temporada de invierno a Argentina y Chile, dos de los mejores destinos para disfrutar de la nieve en Suramérica. Y este año, pronostican los expertos, las vacaciones pintan mejor que nunca, pues nevará durante los meses de julio, agosto y septiembre.
Uno de los lugares favoritos de los amantes de los deportes de invierno queda en Ushuaia, en el extremo meridional de Argentina, en la isla Grande de Tierra del Fuego, en medio de un imponente paisaje de mar, bosques, lagos y montañas. Aquí se levanta Cerro Castor, a donde cada año llegan miles de turistas para disfrutar de los deportes de invierno. Otros prefieren Cerro Catedral, en Bariloche; Las Leñas, en Mendoza, y Chapelco, en San Martín de los Andes. Chile no se queda atrás y desde hace varios años implementó una serie de lugares ideales para esquiar. Los mejor equipados son Portillo, La Parva, el Colorado, Valle Nevado y Termas de Chillán. Todos estos sitios ofrecen clases de esquí, incluso para niños, y también alquiler de equipos. Atrévase a cambiar y esta vez programe sus vacaciones en la nieve.
Los más buscados
En Chile
Valle Nevado
Ubicado en el corazón de los Andes y muy cerca de Santiago de Chile. Cuenta con 34 pistas de esquí con distintos grados de dificultad.
En Argentina
Cerro Catedral
A 19 kilómetros de San Carlos de Bariloche, es uno de los primeros centros que se abrieron en Suramérica. Hoy es uno de los más completos.
Ushuaia
Patagonia
Ubicado en la Patagonia argentina, es el centro de esquí más nuevo de todos.