Tendencias en decoración que dominarán este fin de año

La multifuncionalidad, la innovación, los tonos minimalistas y elementos de iluminación con formas orgánicas y esculturales serán los protagonistas para el cierre del 2019.

Foto: cortesía

La decoración del hogar puede ser tan importante como el vestir y no se necesita ser conocedor del diseño para crear ambientes estéticamente coordinados, la clave es conocer las nuevas tendencias para encontrar el estilo perfecto y hacer de los espacios de la casa algo cómodo y atractivo. Camila Galindo, gerente de BoConcept, nos cuenta sobre las tendencias en decoración para fin de año. 

P. ¿Qué colores serán tendencia para decorar el hogar?

R. Los colores en tendencia para el 2020 vienen alineados a dos estilos se verá en la decoración de interiores. Por un lado, una estética más escandinava con tonos pálidos y suaves, diferentes gamas en la paleta de grises y beige, palo de rosa y superficies naturales mostrando sus colores propios como la lana, madera y mármol. Por otro lado, un estilo más metropolitano, con colores más oscuros como vinos, borgoña, azul oscuro y gris oscuro. Dentro de estos contrastes es donde están los colores del 2020.

 
 

Camila Galindo, gerente de BoConcept

P. ¿Cuáles son los beneficios de estos colores?

R. Estos colores, al estar enmarcado en dos estilos, permiten mayor flexibilidad al construir un espacio y poder transmitir las emociones y sensaciones que se quieren lograr en el espacio. Los colores y materiales permiten lograr un espacio más minimalista, suave, liviano como el escandinavo, o por el contrario un look dramático, elegante y cosmopolita como te dan los colores oscuros y superficies brillantes. Los colores son los que visualmente transmiten y conectan en diferentes formas con lo que nos rodea. 

P. ¿Qué color ayuda a tener espacios más amplios?

R. Quienes buscan amplitud en sus espacios, se recomienda que busquen un look más escandinavo, con los colores suaves y pálidos que se mencionaron anteriormente pues le da ligereza al espacio y una sensación de amplitud. También lo hace ver acogedor. 

P. ¿Cómo se mezclan los colores?

R. Depende de la manera en que cada uno quiera plasmar su estilo en el espacio. Se puede tener tanto colores claros como oscuros en un cuarto, pues todo es un tema de equilibrios y armonía. Para esto, recomendamos elegir 1 tono principal y que se genere un hilo conductor o una secuencia con el mismo. Es decir, buscar que 3 o 4 elementos en el espacio lleven ese mismo color o tono similar para darle armonía e integración al espacio, acompañado con tonos neutrales que equilibren el espacio. 

P. ¿Qué materiales serán los predilectos para decorar?

R. Materiales como el terciopelo, mármol, vidrios en diferentes tonos y superficies en cerámica son materiales que serán tendencia el otro año. Algunos ya venían con fuerza y continúan vigentes, otros nuevos que se incorporan esta temporada, pero en general son materiales versátiles con diferentes tonos de colores que combinados con materiales clásicos como la madera, generan un look nuevo en el espacio. 

P. ¿Cómo saber qué accesorios usar?

R. Los accesorios dependen del look que se quiera implementar y son esenciales para terminar de cerrar el concepto del espacio. Un espacio no está terminado hasta que tenga un styling con accesorios. Para elegirlos, es importante fijarse en el color, forma y funcionalidad. Los accesorios son perfectos para crear el "hilo conductor" o secuencia de color que mencionamos anteriormente y permite darle predominancia al tono principal del espacio. Igualmente, las texturas y formas de los mismos terminan de definir un estilo ya sea elegante, minimalista, vintage, rústico o cualquier otro, según lo que se quiera retratar. 

P. Si o no a los muebles multifuncionales

R. Si. En BoConcept, los muebles funcionales hacen parte de nuestra filosofía, pues creemos que los espacios deben adaptarse al estilo de vida de las personas. Con la tendencia de tener espacios cada vez más reducidos, es un beneficio muy importante para tener un espacio cómodo y agradable. Igualmente, creemos que compartir con nuestros seres queridos y disfrutar los espacios con ellos es muy importante, por lo que los espacios deben tener la capacidad de ser flexibles y adaptarse a las necesidades y momentos. 

 

890508

2019-11-10T15:34:58-05:00

article

2019-11-10T15:38:29-05:00

mcamacho_250931

cromos

Redacción Cromos

Estilo de Vida

Tendencias en decoración que dominarán este fin de año

57

4890

4947

Temas relacionados